miércoles, 28 de diciembre de 2011

VW crea una nueva empresa en España que integrará a sus concesionarios propios y cuya plantilla alcanzará los 1.700 trabajadores


Los concesionarios propios del Grupo Volkswagen en España se integrarán a partir del 1 de enero de 2012 en una nueva compañía, Volkswagen Group Retail Spain (VGRS), que reunirá bajo su estructura todas las concesiones participadas de SEAT Motor España y las de Volkswagen-Audi España, que ya estaban concentradas en Volkswagen-Audi Retail Spain (VARS).
Volkswagen Group Retail Spain agrupará 19 concesiones con un total de 70 puntos de venta, 1.700 trabajadores y un volumen de ventas de unos 25.000 vehículos nuevos al año de las marcas Volkswagen, Audi, SEAT, Škoda y Volkswagen Vehículos Comerciales.
Porsche Holding participará en la gestión de esta nueva compañía en un paso más en su proceso de integración dentro del Grupo Volkswagen. La firma es una de las compañías de distribución más eficientes y rentables del mundo y cuenta con procesos y sistemas punteros y una sólida experiencia en este sector. Su presencia es especialmente importante en Austria, Europa Occidental, el sudeste de Europa y también en China.
Porsche Holding pertenece al Grupo Volkswagen desde el 1 de marzo de 2011, opera en 22 países y emplea a 21.500 trabajadores. Durante el año 2010 alcanzó un volumen de ventas de 565.000 vehículos nuevos y de segunda mano que generaron una facturación de 12.840 millones de euros.
La nueva compañía será dirigida por Javier Pladevall, quien ya ocupaba la dirección de VARS, junto con el austriaco Günter Hermann, hasta ahora director de Porsche Inter Auto Hungría.
Fuente: RRHH press

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada