miércoles, 28 de diciembre de 2011

UATAE programa acciones formativas para los emprendedores y autónomos de Extremadura


La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) de Extremadura pondrá en marcha acciones formativas dirigidas a este colectivo de trabajadores.
Y es que, según señala Uatae en nota de prensa, en estos momentos resulta "indiscutible" que el autoempleo y la actividad emprendedora "son las únicas alternativas tanto para muchos hombres y mujeres que no encuentran otras opciones socio laborales, como para nuestros pueblos y comunidades que necesitan generar riqueza, empleo y bienestar social".
En este contexto, los autónomos y emprendedores "necesitan adquirir y mejorar habilidades y capacidades que les permitan desarrollar sus actividades con éxito", de ahí "la importancia de la formación como opción estratégica de futuro", destaca Uatae.
Así, y Uatae Extremadura, con apoyo del Gobierno regional, va a poner en marcha diferentes planes formativos , dirigidos a sectores específicos como el transporte, la agricultura o el comercio, además de cursos intersectoriales, que se impartirán de forma tanto presencial como en teleformación.
La secretaria general de Uatae Extremadura, Florentina Mirón, ha destacado la importancia de "ayudar a los emprendedores desde antes del inicio de la actividad", así como de "asistirles y acompañarles luego en sus esfuerzos para mantenerse, desarrollarse y crecer".
Por eso, destaca que Uatae Extremadura ayudará a emprendedores a elaborar su plan de empresa, que es un "requisito imprescindible para poder acceder a la financiación", y les orientará a la hora de diseñar un plan de negocio viable y con futuro, pero también hará posible que se formen y se capaciten para afrontar el presente y el futuro en las mejores condiciones.
Cabe destacar que Uatae Extremadura representa a más de 20 organizaciones que cuentan con más de 8.000 autónomos asociados.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada