lunes, 26 de diciembre de 2011

Cantabria convoca 6 becas para trabajar en cooperación internacional


La Consejería de Educación, Cultura y Deporte cántabra ha convocado becas  de formación y apoyo a la evaluación en materia de cooperación internacional para el desarrollo fuera del territorio de la comunidad autónoma de Cantabria.
Se trata de cinco becas para la realización de prácticas de formación complementaria en materia de cooperación internacional al desarrollo, en las Oficinas Técnicas de Cooperación de la AECID en Nicaragua; Perú; Ecuador; y Marruecos, además de una beca en la  Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas.
El campo de especialización objeto de la beca es el desarrollo de prácticas formativas de gestores o expertos en cooperación internacional para el desarrollo en unidades de la AECID, así como la colaboración en los procesos de identificación, seguimiento y evaluación de proyectos y programas de cooperación internacional para el desarrollo ejecutados o cofinanciados por el Gobierno de Cantabria en el terreno, según la convocatoria, consultada por Europa Press.
Podrán acceder a la condición de beneficiario de estas becas  los ciudadanos españoles o extranjeros que estén en posesión de título de licenciado universitario expedido por el Estado español o debidamente homologado; empadronados en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria; y que posean título de máster en cooperación internacional para el desarrollo, y que no hayan transcurrido más de cuatro años desde la expedición.
El plazo de presentación de solicitudes será de 5 días hábiles, contados a partir de este sábado, 24 de diciembre. El período de duración de cada beca comenzará el día en que se produzca su aceptación hasta el 31 de diciembre de 2012, sin posibilidad de prórroga.
El importe total de las becas será de 80.562 euros conforme a la siguiente distribución: La beca de la Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas, tendrá un importe máximo de 16.602 euros, de los que hasta 990 euros cubrirán los gastos de seguro, 600 euros los gastos de viaje y el resto 15.012 euros (1.251 euros al mes) cubrirán los gastos de desplazamientos internos y los gastos de estancia y manutención.
El resto de becas, tendrán un importe máximo, cada una de ellas, de 15.990 euros, de los que hasta 990 euros cubrirán los gastos de seguro, 1.800 euros los gastos de viaje, 1.200 euros los gastos de desplazamientos internos y el resto, 12.000 euros (1.000 euros al mes), cubrirán los gastos de estancia y manutención.
En todas las becas se anticipará con cargo al ejercicio 2011 el gasto correspondiente al coste de los seguros y de los gastos de viaje. En el supuesto de que la distribución de los gastos prevista sea inferior a los consignados, la cuantía sobrante se podrá destinar a incrementar la dotación establecida para los otros conceptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario