martes, 27 de diciembre de 2011

El Instituto de Fomento de Murcia destinará 53 millones en mejorar el tejido empresarial de la Región


Un total de 53.809.268 euros serán destinados en 2012 al tejido empresarial de la Región de Murcia a través de los distintos programas y servicios del Instituto de Fomento (INFO), según se dio a conocer tras el Consejo de Dirección y el Consejo Asesor de este organismo, presidido por el consejero José Ballesta.
Las tres líneas estratégicas de actuación del Info serán la innovación, con 30 millones de euros; la internacionalización, con el 21 por ciento del presupuesto, que se destinarán principalmente a la apertura de nuevos mercados internacionales, y en tercer lugar el apoyo a los emprendedores, con el 15%, que se destinará en parte al Programa Murcia Región Europea Emprendedora.
En este último aspecto, el Info ha creado nuevos servicios como el Proyecto Info-Trámite o el Club Emprendedores.
El apoyo financiero a las empresas contará con un 7 por ciento del presupuesto del Info, y ofrecerá incentivos para la financiación empresarial y fomento de garantías empresariales.
Para ello, el Info crea una Oficina de Captación de Financiación, que contribuirá a la búsqueda de fuentes de financiación alternativas en el ámbito regional, nacional y europeo.
El Consejo Asesor destacó como imprescindible el impulso a la Oficina de la Comunidad Autónoma en Bruselas.
José Ballesta resaltó que "se está produciendo una alta mortalidad de las empresas, por lo que necesitamos que éstas sean sustituidas por jóvenes emprendedores formados, que deseen crear nuevas empresas con apoyo financiero a través del Info".
El director del Info, Juan Hernández, participó en el encuentro, así como representantes de las consejerías de Economía y Hacienda, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Agricultura y Agua, y Educación, Formación y Empleo.
Igualmente, forman parte del Consejo Asesor otras instituciones como las universidades, la patronal, los sindicatos, cámaras de Comercio y entidades bancarias, entre otras.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario