viernes, 23 de diciembre de 2011

El SERVEF propondrá a los desempleados firmar un Acuerdo Personal de Empleo


El secretario autonómico de Formación y Empleo (Servef), Román Ceballos, anunció que la Generalitat pondrá en marcha un nuevo modelo de servicio público de empleo que contará con un sistema integrado de orientación para los usuarios -es decir los parados- a lo largo de toda su vida laboral, según anuncia el diario Levante.
La reforma del Servef apostará por crear un sistema de orientación integrado mediante un Acuerdo Personal de Empleo (APE) entre el usuario y el nuevo Servef, que será básico para aplicar un itinerario individual y personalizado. La persona beneficiaria se compromete a la participación activa en el proceso de las acciones para la mejora de la empleabilidad y de búsqueda activa de empleo posterior, o bien en la puesta en marcha de una iniciativa empresarial.
El secretario autonómico asegura que este nuevo modelo supondrá la creación de una cartera integral de servicios orientados a la persona, que se prestarán de los distintos centros del Servef, promoviendo la búsqueda activa de empleo, la orientación y la intermediación laboral.
La administración autonómica también apuesta por la colaboración público-privada en la creación de la nueva red de centros asociados, basada en la corresponsabilidad entre el Servef y los centros colaboradores y la obtención de la máxima rentabilidad en términos de creación de empleos.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario