jueves, 22 de diciembre de 2011

La Fundación de Empleo de Valencia impulsa un programa de orientación laboral para desempleados


La Fundación de la Comunidad Valenciana del Pacto para el Empleo en la Ciudad de Valencia (Fundación de Empleo) ha puesto en marcha el Plan de Empleo “Motiva´t”, una iniciativa a través de la cual se potenciará la inserción en el mercado laboral de un total de 100 personas desempleadas.
Los beneficiarios del plan recibirán información, orientación y asesoramiento laboral, tomarán parte en acciones formativas, de motivación y habilidades personales, y se les preparará para superar procesos de selección de personal. Además, el cuadro de profesores localizará ofertas de empleo que se ajusten a los perfiles y cualificación profesional de los participantes, y hará un seguimiento, de al menos dos meses, si resultan contratados.
La Concejala de Empleo y Vicepresidenta de la Fundación de Empleo, María Jesús Puchalt, ha explicado que al tratarse de un programa subvencionado por el Servef “hay un objetivo de inserción fijado, que en este caso es el 35% de participantes, por lo que el compromiso que adquirimos al desarrollarlo es el de insertar al menos a 35 personas”. Puchalt ha recordado que tanto desde la Fundación como desde la Concejalía de Empleo se diseñan y desarrollan numerosos programas dirigidos a impulsar la inserción laboral de las personas en paro y mejorar sus perfiles profesionales.
Para participar en este Plan de Empleo hay que ser perceptor de Renta Activa de Inserción o Renta Garantizada de Ciudadanía, o de subsidios por desempleo, o de prestaciones por desempleo. Para la realización de este programa, se ha contratado a seis técnicos orientadores de inserción y dos personas de apoyo. El coste total del Plan “Motiva´t” asciende a 150.000 € y está previsto que finalice en octubre de 2012.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario