miércoles, 28 de diciembre de 2011

Educación convoca 14.000 becas para cursos de inmersión en inglés para jóvenes


El Ministerio de Educación (actual Educación, Cultura y Deporte) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de becas 2012 para participar en los Cursos de Inmersión en Lengua inglesa que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) entre el 5 de marzo y el 10 de diciembre en sus once sedes.
Hasta 14.000 estudiantes -que hayan obtenido la condición de becario del Ministerio de Educación- podrán optar a las ayudas de 728 euros cada una para seguir un curso de cinco días en régimen de internado, de domingo por la tarde a sábado a mediodía, en Barcelona, Santander, Madrid, A Coruña, Cuenca, Valencia, Sevilla, Granada, Tenerife, La Línea de la Concepción o Pirineos.
Este programa -cuya primera edición se puso en marcha en el curso 2008-2009- está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años que se encuentran en edad de prepararse para entrar en el mercado de trabajo y que disponen de un buen nivel de conocimiento teórico y gramatical del inglés, pero que no han tenido la oportunidad de practicar de forma intensiva la destreza oral y comunicativa del idioma.
Por lo tanto, los solicitantes deberán acreditar un nivel medio o avanzado de inglés, tener menos de 30 años a 31 de diciembre de 2012 y haber obtenido la condición de becario para enseñanzas universitarias, enseñanzas artísticas superiores, otros estudios superiores o Formación Profesional de Grado Superior.
El BOE especifica en la orden EDU/39172011 que tendrán preferencia para la obtención de estas ayudas aquellos solicitantes que no hayan sido beneficiarios de estas becas en los años anteriores, informa la UIMP en un comunicado.
Además, atendiendo a la especial naturaleza de las ayudas y a su carácter complementario respecto a otros sistemas de aprendizaje de idiomas, se autoriza su compatibilidad con las ayudas que convoca el Ministerio de Educación para cursos de idiomas en el extranjero.
La información relativa a la solicitud y adjudicación de las ayudas podrá consultarse en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte https://sede.educacion.gob.es en el apartado de trámites y servicios.
Cuestiones relativas a las sedes y los cursos se facilitarán a través de la página web de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) www.uimp.es.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada