lunes, 26 de diciembre de 2011

Arturo Fernández dice que las empresas no están dispuestas a contratar si no se abarata el despido


El vicepresidente primero de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, insiste en su propuesta de un contrato único con una indemnización de 20 días por año, con un máximo de doce meses, y de "otra serie de contrataciones para jóvenes". Porque, según él, las empresas "no contratan con 45 días de indemnización por despido".
El vicepresidente primero de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha asegurado que con la "rigidez" que presenta actualmente el mercado laboral español las empresas "no contratan con 45 días de indemnización por despido".
En declaraciones a una televisión, Fernández insistió en su propuesta de un contrato único con una indemnización de 20 días por año, con un máximo de doce meses, y de "otra serie de contrataciones para jóvenes", que no concretó.
Para Fernández, el contrato único que persiguen los empresarios es "un gran contrato", por lo que instó a los sindicatos a "reconsiderarlo". "Es absurdo tener cuarenta y tantos contratos", añadió para apostillar que "es necesario modernizarse, aunque esto no vaya a crear empleo de la noche a la mañana".
Por otro lado, pese a que los sindicatos se han mostrado contrarios a esta reforma de los contratos, el vicepresidente primero de la CEOE ha asegurado que entre las partes "hay predisposición para llegar a un acuerdo", dentro de las negociaciones que mantienen para dejar encarrilada antes del 7 de enero la reforma laboral que el Gobierno quiere tener aprobada en el primer trimestre.
"Estamos de acuerdo en unos puntos que son básicos, la negociación colectiva y la contratación. Veo el acuerdo mucho más cerca que lo veía hace dos meses", sentenció.
Fuente: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada