jueves, 29 de diciembre de 2011

Extremadura destinará 35 millones de euros al plan especial destinado a parados de larga duración


Extremadura ha puesto en marcha un plan extraordinario de empleo para personas paradas de larga duración, en el que se invertirán 35 millones de euros en realizar "acciones directas y personalizadas" que buscan conseguir la contratación de este colectivo.
Un colectivo que en Extremadura asciende a 49.503 personas que llevan más de doce meses en paro, de las 26.436 han agotado todas las prestaciones por desempleo y por tanto se encuentran en "riesgo de exclusión social".
Para este colectivo de personas se ha diseñado este plan extraordinario, que ha sido firmado en Mérida por el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago; los secretarios regionales de CCOO y UGT, Julián Carretero y Francisco Capilla, respectivamente, y el vicepresidente de la Confederación Regional de Empresarios de Extremadura (Creex), Pedro Crespo.
Este plan se divide en cinco pilares fundamentales, que recoge actuaciones como escuelas de empleo, subvenciones a empresas por contrataciones de hasta seis meses, o becas de asistencia en acciones de formación profesional para el empleo, entre otras.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario