jueves, 29 de diciembre de 2011

La Fundación Emmanuel Casbarri anuncia nuevos programas de apoyo a los emprendedores.


La Fundación Emmanuel Casbarri anuncia hoy el lanzamiento de sus nuevos programas 2012-2015 para el Desarrollo de Emprendedores.
Estos nuevos programas incluyen proyectos de sensibilización, formación, tutorización y soporte a la gestión, basados en el uso de técnicas avanzadas de gestión empresarial derivadas de la aplicación de modelos de referencia, como el modelo EFQM de Excelencia o el Marco de Capital Humano Emprendedor (Club Excelencia en Gestión).
Estos programas están destinados a diferentes colectivos prioritarios a la hora de promover el desarrollo de emprendedores, como estudiantes universitarios y no universitarios (EMPRENDE! y EDUCA!), personas en situación de desempleo (DESARROLLA!), autónomos y gerentes de microempresas (GESTIONA!), e incluso grandes empresas e instituciones (COLABORA! y APRENDE!).
El equipo técnico de la Fundación ha diseñado un programa específico para cada colectivo basado en sus necesidades particulares.
Según Manuel del Castillo, Presidente de la Fundación Emmanuel Casbarri, “la puesta en marcha de nuestros programas de apoyo al desarrollo de competencias y actitudes emprendedoras, soportados por profesionales con amplia experiencia en gestión empresarial, nos permitirá contribuir activamente al aumento tanto del número como de la competitividad de las pequeñas empresas españolas. Somos conscientes de que nuestro alcance actual es muy limitado, por lo que en este momento necesitamos contar con el apoyo y la colaboración de las grandes empresas e instituciones del país, de forma que sirvamos de ejemplo para que proliferen proyectos similares”.
Apoyo a Pymes y Autónomos
Esta iniciativa supone también una ayuda a las Pymes y Autónomos para contribuir a la mejora de la profesionalización de su gestión, aunque no pretende sustituir a los procesos clásicos de consultoría. La existencia de un canal innovador a través del cuál los equipos directivos puedan plantear sus dudas, y que éstas sean resueltas antes de comenzar la implantación de cualquier proceso de gestión y/o de cambio, puede permitirles identificar riesgos y errores típicos, y anticiparse así a ellos.
La Fundación Emmanuel Casbarri es una entidad sin ánimo de lucro, reconocida de utilidad pública e inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación con el número 1349, que tiene como misión “Promover el espíritu emprendedor entre la población española para impulsar la economía social mediante el apoyo a la puesta en marcha de iniciativas empresariales y de autoempleo”.
Si deseas más información sobre estos programas y la posibilidad de inscripción, puedes escribir a fundacion@emmanuel-casbarri.org
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario