viernes, 23 de diciembre de 2011

Cuidado con una oferta de empleo en Camerún que promete 4.200 euros mensuales


No paran de aparecer personas que tratan de aprovecharse de la mala situación de otras. La Brigada de Delitos Telemáticos de la Guardia civil está investigando una nueva oferta de empleo que promete un trabajo en Camerún a cambio de 4.200 euros mensuales, según ha recogido El Confidencial Digital. Se trata de una propuesta que llega a través de correo electrónico asi que hay que estar alerta.
La oferta no puede ser más tentadora pero lo es aún más si uno no tiene trabajo en España. El modo de proceder es que llega un email en el que una importante empresa financiera africana ofrece un empleo con un sueldo superior a los 4.000 euros, abono del viaje en avión para realizar la entrevista de trabajo, etc. Además indican que los seleccionados vivirán en un complejo residencial de lujo en el que disfrutarán de todo tipo de comodidas, transporte y servicio de seguridad.
En el caso de que aceptéis la oferta, os mandan un segundo correo en el que os trasladan ya un contrato sin pasar por la entrevista de trabajo correspondiente y deberéis reenviarlo ya firmado.
La tercera comunicación es para avisaros que el contrado ha sido aceptado y que sólo queda fijar la fecha de vuestro viaje a Yaoundé, la capital camerunesa, para incorporarse al puesto de trabajo. Y aquí llega la trampa porque te piden que gastes 500 euros para el pago del primer mes de alquiler de la vivienda. Incluso para que sea más creíble, envían un listado de varias supuestas agencias de alquileres para que escojas una de ellas. Elijas la que elijas, al final el dinero llega a las manos de los estafadores.
A esta gestión se llama "prueba de alojamiento" que es como la Guardia Civil ha bautizado este nuevo timo que puede llegar a tu correo en cualquier momento.
Puedes leer el artículo original de El Confidencial Digital aquí.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario