jueves, 29 de diciembre de 2011

Cantabria convoca ayudas para que los ayuntamientos puedan contratar a desempleados en 2012

El Gobierno de Cantabria ha convocado subvenciones a los municipios para hacer frente a los costes laborales de las contrataciones de desempleados para ejecutar obras o servicios de interés general y social en 2012, que cuentan con una partida presupuestaria de 7 millones.
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado la Orden que aprueba la convocatoria y establece las bases reguladoras de las ayudas.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los municipios y las entidades supramunicipales (mancomunidades, comarcas, consorcios u otras agrupaciones locales), que deberán estar al corriente de sus obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y con la Administración regional.
Las obras y servicios para los que se convocan las ayudas se realizarán en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, y deberán ser de interés general o social, además de competencia de las corporaciones locales.
En la realización de estas obras y servicios se debe favorecer la formación y la práctica profesionales de los desempleados que sean contratados.
El porcentaje mínimo de los desempleados que se van a ocupar en la realización de estas actuaciones debe ser del 75 por ciento, y la entidad local que solicita la ayuda debe comprometerse a financiar la parte que no subvenciona el Servicio Cántabro de Empleo.
Las subvenciones se destinarán a financiar los costes salariales y de Seguridad Social de los desempleados que se contraten.
Las ayudas se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva y se concederán por un máximo de seis meses.
Los municipios con una población de más de 20.000 habitantes podrán presentar un máximo de siete proyectos, los que tienen entre 5.001 y 20.000 censados cinco proyectos, y los que tienen hasta 5.000, como mucho, tres proyectos.
En el caso de las entidades supramunicipales, el número máximo de proyectos será de cinco.
El plazo de presentación de las solicitudes es de un mes desde su publicación en el BOC y la competencia para resolver es de la directora del Servicio Cántabro de Empleo.
Esta Orden faculta al Servicio Cántabro de Empleo para determinar las actividades y colectivos que se consideren preferentes, en función de la evolución del mercado de trabajo y las políticas de empleo, para gestionar y aprobar los proyectos.
Además, el BOC ha publicado hoy la Orden por la que se convocan y regulan las ayudas para financiar los costes laborales de la contratación de desempleados, por parte de entidades sin ánimo de lucro, para que realicen proyectos de interés general y social.
En este caso, la partida que se recoge en los Presupuestos de Cantabria para 2012 es de 700.000 euros.
La duración de los proyectos no puede ser superior a cinco meses y la cantidad máxima para cada beneficiario no podrá ser de más de 60.000 euros.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario