viernes, 23 de diciembre de 2011

17 proyectos recibirán 7,2 millones para mantener 1.214 empleos y crear 114 en Castilla y León


Para los sectores farmacéutico, la automoción y las energías renovables
El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 7.217.260 euros para financiar 17 proyectos declarados de Especial Interés que supondrán una inversión de 67.161.521 euros y permitirán mantener 1.214 puestos de trabajo y generar 114 nuevos empleos.
En concreto, según ha informado el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, algunos de los sectores reseñables a los que les afectan estas ayudas son el farmacéutico, la automoción y las energías renovables.
Entre los proyectos subvencionados se encuentra el presentado por la empresa salmantina Merck Sharp & Dohme Animal Health, S.L. -antes, Laboratorios Intervet-, dedicada a la fabricación de especialidades farmacéuticas.
El proyecto de la empresa IMA 1, S.L, de Burgos, dedicada a la fabricación de componentes de automoción, recibirá una subvención de 835.474 euros para financiar una inversión de 8,35 millones.
Por su parte, Gadea Biopharma presenta un proyecto para una nueva instalación en la que invertirá 7,26 millones de euros y para el que recibirá una subvención de 1,45 millones de euros. Este proyecto permitirá la creación de 21 puestos de trabajo para la fabricación de especialidades farmacéuticas en León.
La empresa Benteler Palencia, ubicada en Venta de Baños, recibirá una ayuda de 480.600 euros para hacer frente a una inversión de 5,34 millones de euros. Con ello, mejorará sus procesos de producción de componentes de automoción. Este proyecto mantendrá un total de 65 empleos y generará 6 nuevos puestos de trabajo.
Gamesa Energy Transmision, situada en la localidad burgalesa de Lerma, recibirá una subvención de 396.136 euros para financiar proyectos cuyo coste asciende a 4,95 millones de inversión en multiplicadoras eólicas; a partir de estos proyectos, dicha empresa mantendrá 69 puestos de trabajo y creará 12 empleos.
Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario