jueves, 22 de diciembre de 2011

El Ayuntamiento de Murcia incrementará un 14% sus presupuestos para el empleo en 2012


La concejalía de Empleo, Comercio y Empresa de Murcia contará con un presupuesto de 9,8 millones de euros en 2012, un 14,17 por ciento más que en el ejercicio anterior, incremento que destinará, sobre todo, al fomento de la formación y el empleo a través de escuelas taller y talleres de empleo.
Así lo ha explicado el concejal del ramo, José María Tortosa, que ha destacado que durante 2011 se han desarrollado 13 cursos en escuelas taller dirigidos a diferentes grupos de edad, que se ampliarán el próximo año y serán la principal prioridad de la concejalía.
En el área de Comercio, Tortosa ha destacado que el ayuntamiento tiene previsto incentivar la actividad de las plazas de abastos con diversas actividades gastronómicas para poner en valor los productos de la huerta murciana.
A través de degustaciones y demostraciones de cocina, la concejalía prevé, además, hacer de las principales plazas de la ciudad como Verónicas o Saavedra Fajardo puntos de interés turístico en los que los visitantes puedan conocer de primera mano la gastronomía tradicional murciana y los productos de la tierra.
Además, Tortosa ha mostrado su compromiso de apoyar al comercio minorista y fomentar actividades como la Feria Outlet o la Shopping Night, que celebró su primera edición el pasado viernes, y ha generado "gran aceptación" entre los comerciantes.
En este sentido, el edil ha señalado que las asociaciones de comerciantes se proponen repetir la iniciativa en cada cambio de temporada para impulsar las ventas.
En cuanto al área de Empresa, la concejalía centrará sus esfuerzos en adecuar el Centro de Iniciativas Municipales, que da soporte a la creación de empresas en la ciudad y presta servicios a los emprendedores para poner en marcha sus negocios.
La adecuación del centro contará con financiación procedente de fondos europeos, por lo que la austeridad presupuestaria no impedirá que se siga dando apoyo a los nuevos empresarios, ha detallado Tortosa.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario