jueves, 29 de diciembre de 2011

Las Palmas contratará a 134 personas en riesgo de exclusión

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria impulsará, a través del Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF), un plan especial de empleo que permitirá contratar para los próximos seis meses a 134 personas en riesgo de exclusión social.
A través de la subvención concedida por el programa Plan Canarias Emplea, el IMEF contará con una dotación de 1.503.173,12 euros para llevar a cabo el denominado Plan de Actuación Municipal en Espacios Públicos.
Los trabajos a realizar se circunscriben a tareas de acondicionamiento y limpieza en parques y jardines en los barrios de La Paterna, San José y Lomo los Frailes.
También se destinará parte de la jornada laboral a la formación en competencias básicas para mejorar la cualificación de los trabajadores y facilitar su empleabilidad a la conclusión de su periodo de contratación.
El concejal de Empleo del Ayuntamiento capitalino, Jaime Romero, ha explicado en un comunicado que todas las personas contratadas "vienen avaladas por informes de la Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad en línea con la estrategia de esta corporación para dirigir estas acciones a los colectivos más desfavorecidos".
Para este proyecto, el IMEF contará tanto con jóvenes menores de treinta años sin cualificación como con parados mayores de 45 años y mujeres que han sufrido casos de violencia de género y que no perciben ningún tipo de ayuda.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario