viernes, 23 de diciembre de 2011

Iberia inicia el proceso de selección de pilotos para Iberia Express en pleno conflicto laboral con el Sepla


Iberia ha abierto la convocatoria para la selección de pilotos para su nueva filial de medio y corto alcance Iberia Express, que iniciará sus operaciones a finales de marzo de 2012, según ha informado la aerolínea.
El proceso de selección se abre en pleno conflicto laboral organizado por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), que ha convocado dos jornadas de huelga –los días 18 y 29 de diciembre- precisamente por la creación por parte de la aerolínea de esta nueva filial.
Según ha defendido Iberia, que hoy se reúne de nuevo con el sindicato, la creación de Iberia Express es una decisión que corresponde a la esfera estrictamente empresarial, y que no va a afectar negativamente a sus pilotos. En este sentido, Iberia Express permitirá crecer a Iberia, ser más rentable y, además, crear 500 nuevos empleos el primer año, según asegura la aerolínea española.
Además, la creación de la nueva compañía ‘low cost’ no afectará a los términos y condiciones laborales de los actuales empleados de Iberia y no variará la actual colaboración con Vueling y Air Nostrum.
Proceso de selección
En el ámbito estrictamente técnico, el proceso de selección que acaba de abrirse en Iberia demanda pilotos con licencia JAR-FCL en vigor, H.T. A-320 en vigor, acreditación de competencia lingüística OACI, mínimo nivel 4 en inglés, y certificado médico clase I en vigor.
Los profesionales interesados deberán enviar su currículo, de un máximo de 2 páginas y en formato PDF, a través del enlace de la página web iberiaexpress.info o al correo electrónico info@iberiaexpress.info Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario