miércoles, 21 de diciembre de 2011

Bolsas de empleo para personas con discapacidad


El mercado laboral está complicado (por no decir imposible) para el conjunto de la población, y ello incluye a las personas con algún tipo de discapacidad. Por suerte, en los últimos años entidades públicas y privadas han venido creando portales de empleo especializados en este colectivo. A la vez, webs tan populares como Infojobs han ideado fórmulas para la búsqueda de empleo específicas para este perfil. Con todo ello, encontrar un trabajo ya no es tan complicado para las personas con discapacidad.
No obstante, para poder usar todas estas herramientas primero hay que conocerlas. Si bien todo el mundo tiene en mente los grandes portales de empleo, hoy descubrimos los más destacados para personas con discapacidad. No aparecen tan a menudo en las conversaciones de bar, pero cumplen espléndidamente su función. Son los siguientes:
·   Por Talento: Esta web depende de FSC Inserta, la empresa de recursos humanos de la Fundación ONCE de la que ya os hablamos al tratar del trabajo para personas discapacitadas. Todas las ofertas de empleo de la citada institución se canalizan a través de este portal de empleo de creación relativamente reciente. Funciona como cualquier otra bolsa de empleo, con ofertas y demandas de trabajo, noticias sobre el sector, oportunidades formativas y enlace a redes sociales como Twitter. Moderno y muy fácil de usar, es quizás la web especializada más importante.
·     SILNET: Nacido a mediados de este año, SILNET es la versión online del Servicio de Integración Laboral de la COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica). A diferencia del anterior, este portal permite a las empresas registrarse y tener acceso a personas con discapacidad cuyo perfil profesional se adapte al requerido. La versión física del SILNET son los SIL, distribuidos por las diferentes comunidades autónomas.
A parte de estos dos portales, cabe recordar que también es posible informarse y asesorarse en la red en materia de empleo para personas con discapacidad. Las mencionadas páginas ofrecen este servicio, pero otras de especializadas y carentes de bolsa de empleo también desarrollan esta función. Un buen ejemplo son el Servicio de Información sobre Discapacidad (SID), dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, y la Federación Empresarial Española de Centros Especiales de Empleo (FEACEM), que centra su labor en conseguir la plena inclusión laboral del colectivo, sobre todo de aquellas personas con más dificultades para acceder al mercado de trabajo.
Hoy en día la red alberga recursos de sobras para que las personas con discapacidad puedan asesorarse sobre la búsqueda de empleo y encontrar un trabajo que se adapte a sus necesidades y perfil profesional. Si es tu caso, te invitamos a probarlos.
Fuente: Buscar Empleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario