sábado, 24 de diciembre de 2011

Más ayuda a los emprendedores para la creación de empleo


El tan prometido "marco fiscal de apoyo a los emprendedores" será una realidad en los próximos tres meses. Al menos eso es lo que anunció ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien confirmó que en este primer trimestre del año presentará una ley específica para este colectivo.La norma incluirá "de manera inmediata", tal y como prometieron los dirigentes populares durante su campaña electoral, la histórica demanda de los trabajadores autónomos para poder pagar el IVA de las facturas tras haberlo cobrado y no en el momento de su emisión, como se les exige en la actualidad.
Igualmente ratificó otro compromiso electoral, de más difícil aplicación, según los expertos, y que consiste en la creación de un sistema de compensación de deudas mediante un procedimiento de compensación automática similar al de la cuenta corriente tributaria, para cualquier deuda reconocida por una Administración Pública.
Asimismo, anunció una "ayuda fiscal" de 3.000 euros por la contratación del primer trabajador.
Las principales asociaciones del colectivo de trabajadores autónomos y microempresas (UPTA y ATA) se mostraron ayer muy satisfechas con estos anuncios, si bien, otras fuentes echaron de menos otras promesas del PP como la rebaja del sistema de tributación por módulos, adecuándolo a la situación de crisis; o el establecimiento de bonificaciones a las cotizaciones de la Seguridad Social por la contratación del primer asalariado.
No obstante, los representantes de los trabajadores autónomos albergan la posibilidad de que estas medidas también estén finalmente en la Ley de Apoyo a los Emprendedores, aunque no las citara ayer expresamente el próximo presidente del Gobierno.
UPTA, ligado al sindicato UGT, valoró especialmente el anuncio de la creación de una mesa de diálogo social para fomentar el empleo juvenil; mientras que ATA -más cercana al ideario popular- calificó la hoja de ruta avanzada ayer por Rajoy de "clara y realista".
Las dos federaciones también destacaron el anuncio la culminación de la reforma del sector financiero en el primer semestre de 2012 para que vuelva a fluir el crédito a estos emprendedores.
Fuente: Cinco Días

No hay comentarios:

Publicar un comentario