martes, 27 de diciembre de 2011

Dos plantas de energías renovables con biomasa generará empleo en Castilla y León


El Diario Oficial de Castilla y León ha publicado recientemente la formulación, por parte de la Junta, de la Autorización Ambiental Integrada a la futura planta de energía renovable con biomasa de Ence en Melgar de Fernamental (Burgos). Esta planta se úne a la que ya está en proceso en la localidad leonesa de Villaturiel.
La publicación de la Autorización Ambiental Integrada de esta futura nueva planta de energía renovable es un paso fundamental para consolidar el proyecto de construcción de la primera planta de Ence-Energía y Celulosa en Castilla y León.
La futura planta de energía renovable con biomasa de Ence en Melgar de Fernamental tendrá una potencia instalada de 20 MW, suficientes para atender la demanda de energía eléctrica de una población de 145.000 personas durante un año. La planta de Melgar generará energía 100 % renovable y tiene una fuerte componente de generación de empleo y riqueza en su entorno.
La gestión de la biomasa para convertirla en energía renovable hacen de ella la materia prima que más empleo crea, hasta el punto de que, por cada MW de potencia instalada, el impacto sobre la economía local se traduce en una media de 19 nuevos empleos, entre directos, indirectos e inducidos, fundamentalmente forestales y que desarrollan su actividad en el ámbito rural, lo que contribuye a la dinamización de esas zonas.
Ence va a destinar a la construcción de la planta de Melgar de Fernamental (Burgos) una inversión industrial de unos 65 millones de euros, a la que se añade la inversión forestal en cultivos energéticos.
El esquema de trabajo de Ence se basa en la definición de proyectos ‘clones’: un modelo uniforme de contratación, construcción y operación de plantas gemelas de 20 MW de potencia cada una.
La planta de Melgar comenzará su construcción en el primer semestre de 2012. La segunda de las plantas de energía renovable con biomasa es la de Villaturiel, León, planta que se encuentra en pleno proceso de promoción, que podría culminar durante el primer semestre de 2013.
Ence no dispone en su web ninguna zona para introducir el currículum aunque aún es pronto para optar a uno de los puestos de estas dos futuras plantas.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario