sábado, 19 de mayo de 2012

Empleo inaugura en Mérida la primera de las tres “ventanillas únicas” de Extremadura dirigidas a ayudar a los emprendedores


La Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha inaugurado hoy en Mérida (Badajoz), junto al Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y el Alcalde de Mérida, Pedro Acedo, el Punto de Activación Empresarial, uno de los tres que van a operar en la región y que en palabras de Hidalgo constituyen "la apuesta del gobierno de Extremadura por apoyar y ayudar a los emprendedores" en un contexto económico de especiales dificultades.
El inaugurado hoy es uno de los tres Puntos de Activación Empresarial que la Junta ha previsto poner en marcha en toda la región y que actuarán como "ventanillas únicas para que los ciudadanos que decidan emprender encuentren la ayuda que necesitan para poder hacerlo", ha explicado Hidalgo.
En estos Puntos, los emprendedores encontrarán los recursos necesarios para elaborar un plan de negocio adecuado y con posibilidades de éxito, y recibirán el asesoramiento que necesitan para captar financiación e inversión y para poner en marcha su proyecto.
Se les informará, por ejemplo, de la posibilidad de capitalizar su prestación por desempleo para poner en marcha su negocio, una medida que, según Hidalgo, permitirá en 2012 que "más de 150.000 emprendedores de toda España puedan financiar y poner en marcha sus proyectos empresariales". Solo en Extremadura se espera que puedan beneficiarse de esta medida más de 3.500 emprendedores.
También quienes ya han emprendido podrán beneficiarse de los servicios de estos Puntos de Activación Empresarial. En ellos encontrarán acceso a formación para mantener y hacer crecer su proyecto y recibirán ayuda para internacionalizar su empresa y buscar oportunidades en otros mercados.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario