Las empresas navarras de menos de 25 trabajadores ya pueden solicitar las ayudas a la contratación indefinida del Gobierno Foral, que contemplan subvenciones de hasta 4.800 euros por cada contrato indefinido que realicen a personas desempleadas o por la transformación de contratos eventuales en indefinidos. La medida está dotada con 4,6 millones de euros, con los que se financiarán entre 2.000 y 2.200 empleos.
Las ayudas, que estarán vigentes hasta el 30 de noviembre, forman parte de las medidas de reactivación económica que está adoptando el Gobierno de Navarra.
La ayuda de hasta 4.800 euros a la contratación indefinida en empresas de menos de 25 trabajadores -personas físicas o jurídicas y las entidades sin ánimo de lucro-, con centros de trabajo en la Comunidad Foral, equivale de media al 100% del coste de las cuotas empresariales a la Seguridad Social durante el primer año de contratación. Las subvenciones estarán cofinanciadas al 50% del Fondo Social Europeo.
Las empresas que quieran beneficiarse de esta subvención deberán contratar, incrementando personal, a empleados entre los siguientes colectivos: menores de 30 años, personas entre 30 años y 44 años en desempleo de larga duración (más de 1 año) y mayores de 45 años. Cuando se trata de transformación de contrato eventual en indefinido no se requiere incremento de plantilla.
El Gobierno de Navarra abonará íntegramente los 4.800 euros correspondientes a la contratación de parados de larga duración de entre 30 y 44 años; y de mayores de 45 años.
En el caso de parados de larga duración mayores de 45 años y de contrataciones de menores de 30 años, el Gobierno de Navarra complementará hasta los 4.800 euros las ayudas ya fijadas por el Gobierno de la Nación a través del Real Decreto Ley 3/2012 (que van de 1.000 a 1.500 euros, conforme se explica en la tabla adjunta).
Además, estas empresas de menos de 25 empleados, al igual que el resto de mercantiles navarras, también pueden acceder a las deducciones fiscales por la contratación indefinida de trabajadores. Consisten en una deducción fiscal de 4.207 euros por cada nueva contratación de trabajo indefinido y una deducción de 1.500 euros por la transformación de contratos eventuales en indefinidos, y en el caso de las pequeñas empresas (menos de 10 millones de euros de facturación), las deducciones ascienden a 5.469 y 1.953 euros, respectivamente.
El Gobierno de Navarra ya previó el pasado mes de febrero en su cuadro macroeconómico para 2012 un menor ingreso de 10,3 millones de euros por la aplicación de este medida en el capítulo de Impuesto sobre Sociedades. Con esta medida aspira a crear otros 2.400 puestos de trabajo.
Contratación de perceptores de renta de inclusión social
Las empresas, de cualquier tamaño, también pueden beneficiarse de las ayudas a la contratación de perceptores de renta de inclusión social ya presentadas por el Gobierno de Navarra recientemente. El Departamento de Política Social subvenciona con hasta 3.848,40 euros cada contratación de perceptores de renta de inclusión social o ayudas para la incorporación sociolaboral.
Además, de forma complementaria el Servicio Navarro de Empleo financiará el 100% de las cuotas empresariales de seguridad social durante seis meses, cuando la entidad contratante sea una entidad local o una entidad sin ánimo de lucro de Navarra, y el contrato o los contratos supongan incremento de plantilla. A tal fin, el Servicio Navarro de Empleo (SNE) ha dispuesto un presupuesto inicial de 625.000 euros.
Fuente: RRHH Press
|
sábado, 19 de mayo de 2012
Una nueva medida del Gobierno navarro dirigida a pymes y dotada con 4,6 millones de euros pretende crear 2.200 empleos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario