martes, 1 de mayo de 2012

Mystery Shopper, una curiosa ocupación


Sácate un sobresueldo fingiendo que eres un cliente más en un establecimiento de venta al público. La idea consiste en fingir ser un cliente común y corriente
¿Que ya está todo inventado? Ni de broma. A medida que el mundo evoluciona aparecen nuevas ocupaciones. Algunas te permiten llegar a fin de mes sin problema, otras se plantean como un simple sobresueldo para ir tirando. O como un sueldo, pero mísero y tras hacer más horas que un reloj. Que no está el horno ni para bollos, ni para flanes, ni para calentar palomitas. Que se lo digan a los 5,6 millones de parados.
Hablábamos de ocupaciones novedosas, y la que hoy os presentamos además es curiosa. ¿Insatisfecho con la atención recibida en servicios de venta o de post venta varios? Ahora puedes desfogarte a gusto convirtiéndote en Mystery Shopper. O lo que es lo mismo, en un inspector camuflado en el atuendo de un cliente común con la misión de evaluar, tras vivirla en sus propias carnes, la atención recibida por varias empresas. Desde tiendas y restaurantes hasta concesionarios de coches, pasando por todos aquellos lugares en los que el trato al público debería ser lo primero. Y ello incluye aspectos como el estado de las instalaciones o la disposición de los productos.
Esta es la iniciativa que ya están llevando a cabo varias empresas especializadas en puntos de venta, como MetraChek o Multi-value. El trabajo es muy sencillo: ir a la tienda en cuestión, presentarse como comprador y, tras regresar a casa, rellenar una encuesta transcurridas menos de 24 horas. La remuneración oscila entre los 10 y 45 euros por visita, aunque algunas empresas ofrecen cantidades que parten de los 8 euros. Como decíamos al principio, no es para hacerse de oro, pero es un dinerillo que nunca viene mal.

Al tratarse de algo tan sencillo como hacerse pasar por cliente, los requisitos para trabajar de Mystery Shopper no son muy exigentes. Basta con ser mayor de edad, entender y expresarse correctamente en castellano y disponer de conexión a internet, que es el medio en el que más se mueven estas empresas. Como requisitos adicionales podríamos hablar de un poco de desparpajo y habilidades interpretativas, pues si te descubren en la tienda en cuestión ya de nada sirve el experimento.
Aunque nuestra intención es anunciar la existencia de este trabajo y promocionarlo como oportunidad laboral, sirva también este artículo de aviso a los trabajadores de cara al público. Las empresas que trabajan con Mystery Shoppers aseguran que tienen a miles distribuidos a lo largo y ancho de nuestra geografía. No están los tiempos como para perder un trabajo, así que aunque cueste, recuerda siempre que el cliente es lo primero.

1 comentario:

  1. A Mystery Shopper goes into establishments and poses as a regular customer. While there they may make a purchase, ask questions or make a return. After the visit the mystery shopper completes an evaluation report that summarizes their interaction during their visit. Mystery Shopping is used so companies can find out how their employees interact with customers.


    Retail Store Audits Boston

    ResponderEliminar