La Consejería de Economía e Industria de
Una de las últimas publicaciones de BIC Galicia en este ámbito es el manual sobre el entorno 2.0 titulado ‘Comunicación y Marketing 2.0’, que tiene por objetivo explicar a los empresarios y emprendedores cómo utilizar los recursos que este entorno tecnológico ponen al servicio de la mejora de la competitividad empresarial a través del desarrollo de una estrategia que incluya e interiorice cuestiones como la comunicación con los clientes externos e internos, el posicionamiento web, la reputación online o el uso de redes sociales, entre otros asuntos.
Este manual está pensado, principalmente, para personas que tienen una empresa o una idea de negocio que pretenden poner en marcha y que son conscientes de que, a través de las redes y del entorno 2.0, se comunica y se proyecta la imagen corporativa de la compañía, afrontando los retos que esto supone y tratando de beneficiarse de las oportunidades de colaboración, gestión de clientes, comunicación… que ofrecen recursos como blogs, redes sociales o el cloud computing.
Blog corporativo
Otro de los temas sobre los que BIC Galicia acaba de publicar un nuevo cuaderno informativo es la creación de un blog para la empresa. Bajo el título ‘¿Mi empresa necesita un blog?’, esta publicación ofrece una serie de reflexiones sobre la idea de los blogs corporativos, sus beneficios y las dificultades que su puesta en marcha y mantenimiento ofrecen a las empresas, presentándolo como un elemento más de su estrategia de comunicación y relación con los clientes. Cuestiones como que es el entorno 2.0, los diferentes tipos de blog que existen, como gestionarlos y evitar los errores más habituales o los aspectos legales que afectan al administrador del blog se incluyen en este manual.
Las publicaciones y estudios que
Fuente: RRHH Press
|
martes, 1 de mayo de 2012
La Xunta de Galicia facilita a empresarios y emprendedores un manual sobre posicionamiento web, reputación online y redes sociales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario