viernes, 22 de junio de 2012

Nestlé invertirá este año 100 millones de euros en España pese a la crisis


Nestlé mantiene su apuesta por España a pesar de la crisis y prevé invertir este año 100 millones de euros, siguiendo la línea de 2011, cuando la compañía registró una cifra récord de inversión de 116 millones. Aunque no especifican si eso va a permitir la creación de puestos de trabajo, es aconsejable tener información de aquellas empresas que están en expansión a pesar de la crisis en España.
En un encuentro con periodistas, el director general de Nestlé España, Bernard Meunier, ha explicado que el grueso de esta inversión se repartirá en diferentes plantas, como la de Valladolid (ultracongelados y culinarios refrigerados), Galicia (leche condensada) y la planta de Girona (café soluble, café tostado y cápsulas monodosis), que el año pasado se hizo con 60 millones de los 116 y que supone una inversión global de 150.
Nestlé España, con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona), tiene como objetivo alcanzar una capacidad de producción de 2.500 millones de cápsulas anuales en esta planta y una plantilla de 400 trabajadores --trabajadores contratados entre 2009 y 2012--.
Las ventas de la compañía alcanzaron los 2.085 millones en 2011, y las exportaciones se situaron en 497 millones, lo que supone un crecimiento de un 30%: "Este año ha sido muy exitoso y somos, dentro de las compañías grandes del sector, la que más crece".
Meunier ha aclarado que este crecimiento se debe a una mejora de las cuotas de mercado --la compañía crece a doble dígito en el mercado del café y ya ha vendido un millón de cafeteras Dolce Gusto en España desde 2008-- y a la inversión en innovación, ya que renueva cada cinco años todo su portafolio y un 14,3% de la facturación de 2011 se debe a los nuevos productos lanzados.
Fruto de esta innovación son las cremas congeladas en porciones individuales creadas por el chef Juan Mari Arzak, la línea Nestlé Junior, para niños de uno a tres años; y los nuevos bombones 'Creme Croquante' y una tableta de chocolate con kikos que se lanzarán en otoño.
PREVISIONES 2012
De cara a este año, Meunier ha sostenido que la compañía prevé seguir creciendo en España en una horquilla de entre el 1% y el 4%, dado que, a su juicio, los consumidores prefieren recortar de otras partidas del hogar que no sean la alimentación, y también prevé un repunte de las ventas en el exterior, aunque no tan alto como el 30% de 2011.
A pesar del "frenazo" del consumo y de la crisis, ha reiterado que Nestlé no bajará precios, si bien sí que tiene una política de promociones y una estrategia de crear nuevos productos de posicionamiento popular y asequibles.
Ha asegurado que, aunque la marca de distribución se ha hecho con una cuota del 43% en los últimos años, esta situación no ha afectado a las vendas globales de Nestlé.
La compañía colabora con la gran distribución, ya que en abril del año pasado cerró un acuerdo con Mercadona para relanzar su marca 'Nutricia'.
Aquellas personas que están interesadas en trabajar en Nestlé, os recordamos que podéis visitar su web de empleo aquí.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario