jueves, 21 de junio de 2012

Empleo baraja reducir la cuota a los universitarios y titulados de FP que quieran ser autónomos


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha señalado  que habrá bonificaciones en las cuotas del régimen de autónomos para estudiantes universitarios y de Formación Profesional con el objetivo, según ha dicho, de "impulsar la cultura del emprendimiento".
Durante la clausura de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Báñez ha indicado que la medida, que aún se encuentra en fase de desarrollo, pretende fomentar el autoempleo como alternativa laboral para los jóvenes, permitiendo compatibilizar los estudios con el trabajo por cuenta propia.
"Es una iniciativa novedosa que sitúa la cultura del emprendimiento en el frontispicio de lo que todos deseamos: la salida de la crisis y la creación de empleo", ha asegurado.
Fuentes del Ministerio han explicado que las bonificaciones podrían sumarse al 50% que actualmente existe para los menores de 30 años que se inscriben en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
A lo largo de su intervención, Báñez ha recalcado que el Gobierno está realizando una "gran apuesta" por los autónomos porque, según ha indicado, de la mano de este colectivo llegará el crecimiento económico y la creación de empleo.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario