miércoles, 20 de junio de 2012

Visto bueno al plan de empleo de la Diputación de León, que permitirá contratar en los pueblos a 289 parados


Por unanimidad. Todos los grupos de la Diputación se felicitaron ayer por sacar adelante el Plan Especial de Empleo 2012, que ante la falta de aportación de la Junta y el Estado este año será financiado exclusivamente con fondos propios de la institución provincial. Una partida de casi 1,5 millones de euros que permitirá dar empleo a 289 parados.
El acuerdo permitirá contratar un trabajador a los ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes, dos a los que cuentan con una población entre 1.000 y 5.000, y, tres para aquellos con más de 5.000. Los primeros percibirán 5.243,40 euros, los segundos 10.485 y los terceros 15.760.
En el turno de intervenciones, el portavoz del PSOE, Matías Llorente, lamentó que la Diputación «siga cubriendo competencias de otros con un dinero que podría ir a otras partidas» y recordó que cuando se contaba con la aportación de otras administraciones los convenios permitían la creación de 970 empleos. «Es un plan muy bien recibido por parte de los ayuntamientos».
Para la UPL «el plan sale adelante gracias a la Diputación, esperemos que esto no sea una norma y la Junta no castigue a los ayuntamientos de la provincia».
Desde el equipo de gobierno, su portavoz, Jaime González, recalcó: «Las situaciones excepcionales requieren decisiones excepcionales» y resaltó que este año la Junta no tiene una partida consignada para este fin. Explicó, además, que la medida tiene una doble finalidad: crear empleo y dinamizar la actividad económica en los pueblos y atender a los ciudadanos en los servicios que demandan. «Esperemos que el problema de financiación no se repita y el plan nos lo den resuelto».

No hay comentarios:

Publicar un comentario