jueves, 21 de junio de 2012

Mercadona invertirá 100 millones en su bloque logístico de Guadix (Granada)


Mercadona invertirá más de 100 millones de euros en el bloque logístico que construye en Guadix (Granada), que empezará a funcionar en 2013, con una plantilla de 150 trabajadores.
Las obras de este centro logístico avanzan "a buen ritmo", según ha informado el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, tras realizar una visita a los trabajos junto al subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez López.
Guiados por responsables de la empresa, ambos tuvieron oportunidad de conocer de primera mano cómo van los diferentes procesos de selección de personal y de constatar que uno de los perfiles profesionales que "está costando encontrar" es el de frigorista con experiencia en frío industrial.
El grupo recorrió los 130.000 metros cuadrados edificados en una parcela de 200.000 que tiene la empresa en el Parque Empresarial Príncipe Felipe.
La nueva plataforma empezará a funcionar en 2013, año en que estarán operativas una nave de recepción, almacenamiento y expedición de producto seco y perecedero; una línea de fabricación de pan y una zona de recepción, limpieza y expedición de envases.
Estas cifras reflejan el compromiso de la compañía con la sociedad granadina y en especial con el municipio de Guadix, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Mercadona seguirá ampliando sus instalaciones y aumentando su capacidad en función de las necesidades logísticas de la compañía en Andalucía, donde actualmente cuenta con dos bloques logísticos en funcionamiento, sitos en Antequera (Málaga) y Huévar del Aljarafe (Sevilla).
Además del empleo directo que se generará con la puesta en marcha de este bloque, el consistorio de Guadix ha destacado los puestos de trabajo que se están creando durante el proceso de construcción de la misma, en el que participan más de 25 empresas, generando un total de 200 nuevos empleos, así como el empleo indirecto de otras empresas de servicios que se irán instalando en el entorno del bloque.
Mercadona eligió Guadix, dada situación privilegiada en pleno nudo de comunicaciones, como el emplazamiento estratégico donde ubicar un nuevo bloque logístico, reforzando de esta forma su apuesta tanto por la provincia de Granada como por Andalucía.
El Ayuntamiento de Guadix, por su parte, ha mostrado su satisfacción por la marcha del proyecto y ha reiterado su disposición a seguir trabajando en la culminación de los objetivos de creación de empleo y futuro para los accitanos, subrayando que "en este sentido la ubicación del bloque logístico de Mercadona es clave".
Fuente: europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario