El Instituto de
De esta encuesta, puesta de manifiesto por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), se desprende que, a pesar de la crisis del euro, las empresas alemanas descartan una recesión, aunque evidencian una clara pérdida de dinamismo económico.
En materia de producción, solo un 31% de las empresas esperan un incremento, mientras que hace seis meses la cifra todavía superaba el 60%. La mitad de las empresas piensan que el año próximo los negocios se mantendrán en los niveles de 2011, lo que significa que no habrá recesión.
Las expectativas de crecimiento de las exportaciones sí se han modificado a la baja. Una cuarta parte de las empresas piensan lograr un incremento, pero más del 60% opina que la actividad exportadora se mantendrá igual y un 14% prevé una caída.
En 2012 la inversión crecerá en un 30% de las empresas alemanas, sobre todo en la industria y el sector servicios. En el sector de la construcción, en cambio, la tendencia de la inversión es a la baja.
El empleo sigue marcado por una evolución positiva, ya que casi un 25% de las empresas alemanas tienen previsto aumentar su plantilla en 2012. Solo una de cada siete empresas, en cambio, considera posible eliminar puestos de trabajo. La mayor creación de empleo se producirá en el sector terciario.
Fuente: RRHH press
|
lunes, 19 de diciembre de 2011
El 25% de las empresas alemanas incrementará su plantilla en 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario