martes, 19 de junio de 2012

Convocatoria de empleo para médicos y enfermeros interinos en Instituciones Penitenciarias


Este Ministerio ha resuelto convocar un proceso selectivo con el fin de confeccionar una relación de candidatos para su posterior nombramiento como funcionarios interinos del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria y del Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciaria. El plazo para presentar la solicitud acaba el próximo 6 de julio.
Además de los requisitos habituales de estas convocatorias, los aspirantes deberán reunir las siguientes:
  • Para acceder al Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria, has de ser Licenciado en Medicina y Cirujía, y tener la especialidad de Medicina de Familia, o Medicina Interna.
  • Para acceder al Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias, has de estar en posesión del Título de Diplomado Universitario o grado de  Enfermería.
El proceso de selección se realizará a través de un concurso-oposición. En la parte del concurso, se puntuará de forma especial la experiencia profesional con un máximo de 60 puntos y el historial académico con un máximo de 35 puntos.
En una segunda fase, los candidatos deberán pasar por una entrevista personal en la que el tribunal emitirá un informe sobre la idoneidad de cada uno de ellos pero no puntuará. Tan sólo se determinará si son aptos o no aptos.
Además es interesante que echéis un vistazo a las plazas que salen en la convocatoria porque en algunos centros penitenciarios se necesitan profesionales interinos durante tres meses y en otros, durante seis. Podéis consultarlo en las bases de la convocatoria aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario