martes, 19 de junio de 2012

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte subvenciona la acción y promoción cultural


El gobierno quiere apoyar decididamente la creación y modernización de las industrias culturales y creativas (ICC) como un sector de crecimiento, y a la formación del capital humano capaz de generar ocupación en una amplia gama de empleos de diversos tipos de cualificación.

La Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro tiene la función de diseñar y desarrollar las políticas de promoción de las industrias culturales.
 El vehículo para impulsar estas políticas es el Plan de Fomento de las Industrias Culturales y Creativas, que para 2012 persigue mejorar la estructura y organización del sector de las industrias culturales y creativas, a fin de incrementar su capacidad de generar empleo, mejorar su productividad y su competitividad nacional e internacional, promover la labor de creadores y emprendedores culturales, priorizando el apoyo a los trabajadores autónomos, las microempresas y las PYMES. 
Las ayudas de acción y promoción cultural tendrán las siguientes finalidades:
  • La generación de contenidos digitales culturales incrementando la oferta legal de los mismos en Internet, la innovación en la creación de productos artísticos digitales y su difusión global mediante plataformas en línea.
  • Fomentar el desarrollo, la profesionalización y la vertebración del sector de las industrias culturales y creativas.
A su vez, se valorarán positivamente los proyectos que, además, incluyan alguna o varias de las siguientes finalidades complementarias:
  • Difundir la cultura española, en todas sus manifestaciones, en el exterior y fomentar las relaciones culturales entre España y otros países.
  • Fomentar la implantación de las nuevas tecnologías en las actividades culturales.
  • Impulsar aquellos proyectos que profundicen en el diálogo intercultural.
  • Apoyar aquellas actividades que, según el artículo 1 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, favorezcan la igualdad y la no discriminación por razón de sexo en el ámbito de la cultura.
  • Favorecer el desarrollo de los vínculos culturales entre las Comunidades Autónomas.
  • Difundir el valor de la propiedad intelectual en la concienciación social.
Las actividades deberán desarrollarse entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de marzo de 2013. Por tanto los gastos deberán realizarse dentro de este periodo.
El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado
Fuente: SEPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario