viernes, 15 de junio de 2012

El SERGAS abre en Galicia bolsas de empleo para médicos en varias especialidades


El Servizo Galego de Saúde abrirá este viernes, y hasta el 14 de julio, el plazo de inscripción de aspirantes de diversas categorías de médicos --un total de seis-- para trabajar en los centros hospitalarios y de Atención Primaria del Sergas, y en las entidades adscritas a la Consellería de Sanidade.
Con esta apertura, según explica Sanidade, los MIR que terminaron la formación y, por tanto, tienen la especialidad correspondiente, pueden optar a las listas de contratación del Sergas y entidades adscritas.
Las categorías abiertas son las de personal médico de familia, de urgencias hospitalarias, pediatra de primaria, médico coordinador del 061, médico asistencial del 061, y médico especialista en mediana del trabajo.
En este momento, según precisa la consellería, están abiertas de manera permanente 16 categorías de personal estatutario del Sergas, con casi 25.000 personas inscritas, a las que hay que añadir estas seis nuevas a partir del viernes, lo que harán un total de 22.
Además, Sanidade recuerda que continúa abierto el plazo de inscripción a través del expediente, del concurso de traslados de Facultativo Especialista de Área (FEAS), paso previo a la celebración de la oferta pública de empleo de personal facultativo.
La próxima apertura prevista comprenderá la categoría de fisioterapeuta, mientras que las restantes serán convocadas tras el verano, según precisa la Xunta.
LISTASEn su edición de este jueves, el Diario Oficial de Galicia ha publicado, además, una resolución de 6 de junio de la Dirección de Recursos Humanos del Sergas, por la que se da publicidad a las listas de admitidos excluidos y la puntuación obtenida en las categorías del grupo auxiliar de la función administrativa, personal de servicios generales y celador.
En estas listas se presentaron 15.000 personas, de las que 5.818 se inscribieron para celador; 5.181 en auxiliares administrativos; y 3.965 para personal de servicios generales. Los resultados de puntuación y número de orden son provisionales, y los interesados disponen de un plazo de diez días naturales para reclamaciones. Sanidade ha hecho hincapié en que con esta publicación se reducen un 60 por ciento los plazos con respecto a la convocatoria anterior.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario