domingo, 17 de junio de 2012

Emprendedores murcianos podrán crear empresas desde sus propios ordenadores gracias a un nuevo servicio pionero en España


La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación del Gobierno regional de Murcia, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), en colaboración con la Dirección General de Política de la Pyme, ha puesto en marcha el nuevo servicio del Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación Virtual (PAIT Virtual).
Este nuevo instrumento, pionero en España, complementa al servicio PAIT presencial que se presta desde el Info. La asistencia online nace ante la necesidad de ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de crear una empresa desde su propio ordenador usando el programa de ayuda a la cumplimentación del documento electrónico (PACDUE), que facilita el Instituto de Fomento.
Así, será posible a través de Internet la tramitación de estos expedientes y se podrá llevar a cabo el intercambio de la documentación necesaria para la creación de la empresa, ya sea en la modalidad de Sociedad Limitada, Sociedad Limitada Nueva Empresa o Empresario Individual.
Para utilizar la herramienta el emprendedor deberá disponer de certificado digital y en el caso de constituir una Sociedad Limitada o Sociedad Limitada Nueva Empresa tendrá además que hacer una visita notarial para la firma de las escrituras societarias.
El Instituto de Fomento también está trabajando, en colaboración con los ayuntamientos de la Región de Murcia, en un proyecto que engloba un conjunto de iniciativas multidisciplinares cuya finalidad es contribuir a generar una dinámica de apoyo, crecimiento y consolidación de los emprendedores y del tejido empresarial denominado ‘Municipio emprendedor’.
Entre las iniciativas que se incluyen en este proyecto se encuentra la implantación de un PAIT Virtual en los servicios web de los municipios con los que se firmen estos convenios. Estos puntos virtuales municipales contarán con el soporte de la oficina PAIT del Instituto de Fomento para prestar el asesoramiento e información necesarios para los usuarios.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario