viernes, 1 de junio de 2012

La Secretaría de Estado de Cultura convoca las becas FormARTE


Resolución de 24 de mayo de 2012, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se convocan las becas FormARTE de formación y especialización en materias de la competencia de las instituciones culturales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, correspondientes al curso 2012/2013.

El objetivo que persigue el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con esta convocatoria es la mejora de la formación de profesionales de la cultura en materias artísticas, gestión cultural, archivos, conservación y restauración, museología y biblioteconomía, mediante un programa de actividades teórico-práctico en instituciones dependientes del Ministerio. Esto supone un impulso para la productividad del sector y un incentivo para su desarrollo.
Las becas que se convocan se agrupan en seis categorías y tienen como finalidad formar a especialistas en las siguientes ámbitos:
  • Protección, restauración, conservación, catalogación, exhibición y difusión del patrimonio histórico español, a través de Becas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.
  • Conservación, catalogación, exhibición y difusión de los fondos y colecciones de los museos. Becas de Museología.
  • Técnicas de catalogación, documentación y bibliografía, y en las tecnologías de la información y las comunicaciones, aplicadas a fondos modernos y antiguos. Becas de Biblioteconomía y Documentación.
  • Técnicas archivísticas. Becas de Archivística.
  • Gestión de instituciones y actividades culturales. Becas de Gestión Cultural.
  • Además, se busca impulsar la formación de artistas, a través de estudios no reglados, en las áreas de creación de artes plásticas y fotografía. Becas de Artes Plásticas y Fotografía.
Los beneficiarios, que llevaran a cabo un programa de actividades teórico-prácticas, contarán con la orientación, formación y seguimiento de un tutor perteneciente a la institución correspondiente.
Los requisitos específicos de cada tipo de beca, así como los plazos de presentación de solicitudes, los puedes consultar en la Resolución publicada en el BOE.
Fuente: SEPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario