sábado, 16 de junio de 2012

Makro comienza la construcción de su nueva tienda en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)


Makro ha comenzado los trabajos para la construcción de su nuevo establecimiento en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, después de que el Ayuntamiento concediera a la compañía licencia de obras.
Fuentes de la empresa han confirmado a Europa Press que ya ha comenzado el movimiento de tierras y que, asimismo, hay programado un acto con el propio Consistorio para la colocación simbólica de la primera piedra, previsto para el jueves 5 de julio.
El plazo de las obras es de seis meses, si bien éste podría acelerarse, por lo que Makro podría tener su nuevo centro listo para finales de octubre o principios de noviembre del presente año. En todo caso, según han añadido las fuentes consultadas, la pretensión es que pueda estar preparado para antes de las fechas navideñas.
Todo ello se lleva a cabo después de que la Junta de Gobierno Local aprobara el proyecto de reparcelación de los terrenos donde se construirá el centro, para el que se ha firmado un convenio encaminado a la creación de empleo, con la previsión de que 100 trabajadores desempeñen su labor en el establecimiento. El proyecto cuenta con un presupuesto estimado de 7.819.432,83 euros.  
Makro hizo pública en el mes de mayo del pasado año su intención de ubicar en Alcalá de Guadaíra el que será su segundo establecimiento en la provincia de Sevilla, junto con el ya existente en Bormujos.
En concreto, la multinacional ha elegido una parcela de 23.635 metros cuadrados de suelo, en la que pretende edificar una nave de 10.381 metros cuadrados, de los cuales 8.500 se destinarán a superficie de venta.
Fuente: europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario