lunes, 25 de junio de 2012

Se presenta el proyecto "Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario"


La Fundación palentina Santa María la Real ha puesto en marcha junto a la empresa ICE Coaching el proyecto 'Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario' (LEES). El objetivo es que el desempleado abra su espacio de posibilidades y genere nuevas acciones para conseguir un empleo por cuenta propia o ajena que le ilusione y sea motivador.
La Fundación palentina Santa María la Real ha puesto en marcha junto a la empresa ICE Coaching el proyecto 'Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario' (LEES).
La presentación se ha celebrado en el Centro Tecnológico del Patrimonio en Aguilar de Campoo, sede de la Fundación, con la presencia entre otros de José María Pérez, Peridis, (Presidente de la institución); Mª Ángeles Sopeña, (Directora del Servicio Cántabro de Empleo); Valeriano Baillo (Ex director General del Servicio Público de Empleo Estatal); Julio Martín Casas (Ex presidente de FEPMA) y Miguel Richante, (Director de Estrategia y Negocio en ICE Coaching).
Las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, cuentan  con la experiencia de la Fundación Santa María la Real. Son una continuación renovada de las exitosas antiguas Escuelas Taller y Talleres de Empleo a la que se unen las técnicas del coaching  ejecutivo y a la metodología CORAOPS de ICE Coaching.
LEES se presenta como un proyecto solidario y colaborativo que permite a los participantes poder  cambiar el rumbo de sus vidas a nivel personal y profesional. Gumersindo Bueno Benito, Director Técnico de la Fundación Santa María la Real, declara que “la unión de personas desempleadas y la colaboración con otras empleadas puede dar lugar a sinergias novedosas que permitan obtener unos resultados relevantes.” Estos pueden aumentar su empleabilidad siendo conscientes de todo su potencial. Para ello se aplicarán innovadoras técnicas de desarrollo del talento, para que los desempleados identifiquen sus fortalezas, áreas de mejora y objetivos profesionales.
El objetivo es que el desempleado abra su espacio de posibilidades y genere nuevas acciones para conseguir un empleo por cuenta propia o ajena que le ilusione y sea motivador. La idea de que la sociedad genere un proyecto basado en su propio potencial sin esperar a que estamentos públicos, claramente desbordados, acudan a dar solución es la única posibilidad de salir adelante – asegura Julián Ruiz Gómez, coach CORAOPS y coordinador de las primeras cuatro lanzaderas de Cantabria-, más aún cuando el proyecto se apoya en valores como la solidaridad y que coloca a la persona, no como un número, en el eje del mismo.
Los protagonistas de las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario son los propios desempleados. Las mismas estarán compuestas por un coordinador CORAOPS que acompañará a 25 de ellos en su identificación de objetivos, planes de acción y proceso de desarrollo. Además cada desempleado contará, de forma gratuita, con un coach  CORAOPS que realizará un proceso de coaching para acompañar al desempleado en su camino hacia su objetivo. Garantizando la calidad y  el seguimiento del proceso. “Esta iniciativa nos acerca a nuestra esencia como personas y nos permite ofrecer nuestro conocimiento, aprendizaje, experiencia, motivación y responsabilidad al servicio de un objetivo vital, la necesidad de empleo”, concluye Miguel Richante, director de Estrategia y Negocio en ICE Coaching.“Para mí –comenta Maite Gómez Checa- es el encaje perfecto para aplicar la metodología CORAOPS, que desarrolla el talento de las personas y los equipos, en una necesidad clave como es la empleabilidad de las personas, a través de un proyecto solidario”.
ICE Coaching ha comenzado  la formación de los coordinadores CORAOPS en la Lanzadera Cero con 10 personas para que interioricen la metodología de desarrollo del talento CORAOPS. Esto permitirá la extensión del modelo en España, siendo la de Aguilar de Campoo el nodo de relación de las futuras LEES, entre las que se encuentran cuatro que comenzarán su andadura en el mes de septiembre en Cantabria.
Fuente: Portalparados

1 comentario:

  1. Deseo mayor información, soy de La Paz Bolivia, mi correo es nagerlp@gmail.com

    ResponderEliminar