lunes, 18 de junio de 2012

Terra ofrecerá empleo a 60 personas, 40 de ellas para elaborar contenidos


El portal de contenidos Terra, del grupo Telefónica, traerá a España el modelo de contenidos con una gran apuesta por retransmisiones en directo con el que está triunfando en Latinoamérica, según ha informado  su consejero delegado, Fernando Madeira. Para ello, han anunciado su intención de contratar a 60 personas en nuestro país, de las que 40 se ocuparán de los contenidos de estas emisiones.
Terra, que está integrada en Telefónica Digital, cuenta con más de cien millones de personas de audiencia mensual en los 19 países en los que está, aunque sólo dos son en España, ha dicho Madeira.
En rueda de prensa ha presentado el nuevo equipo directivo español que está dirigido por Yago Castilla, y ha anunciado que en los próximos meses contratarán 60 personas, de los que cuarenta serán para el área de contenidos y saldrán a la calle equipados con grandes mochilas multimedia para retransmitir en directo los principales acontecimientos.
Madeira ha explico que hasta ahora estaban probando dos modelos, uno en España y otro en Latinoamérica y el que ha triunfado ha sido el segundo.
España, ha dicho, es uno de los cinco mercados de publicidad digital más grande del continente y por eso es el primer país europeo en traer el nuevo modelo que se sustenta en el entretenimiento, deportes y noticias.
Fernando Madeira ha explicado que tienen un total de 1.200 trabajadores en el mundo y se ha situado ya como una de las 30 mayores compañías de medios digitales, pero que su expansión no está ligada a la presencia de Telefónica ya que está en países como EEUU, donde no da servicio la operadora.
Además de sus contenidos en directo, Terra exportará a España su plataforma de música Sonora que cuenta con 500.000 usuarios y su portal de vídeos Sondaytv que comenzó a funcionar en Latinoamérica en el año 2000 y se ha convertido ya en un servicio de pago con acuerdos con las principales productoras y con tres millones de clientes.
Los directivos de Terra han señalado la gran apuesta de esta compañía por las retransmisiones en directo y que en España inaugurarán la nueva etapa con el festival FIB 2012 y Costa de Fuego de Benicasim que estará disponible para todo el mundo.
Además, cuentan con derechos digitales para retransmitir las ligas de fútbol de Bélgica, Dinamarca y Ucrania, donde compiten jugadores y entrenadores españoles y han preparado un equipo de 80 personas para los juegos Olímpicos de Londres de este verano a través de 36 canales y en tres idiomas: castellano, portugués e inglés.
Fernando Madeira también ha comunicado que han comenzado la integración de Terra con Facebook lo que se ha traducido en que el 10 % de sus visitas proceden de esta red, y que próximamente harán lo mismo con la red de Telefónica, Tuenti.
Os seguiremos informando en cuanto tengamos detalles del proceso de selección de estos nuevos 60 trabajadores.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario