lunes, 18 de junio de 2012

Ya puedes optar a un trabajo de socorrista acuático en Sanxenxo


El concejal de Seguridad Ciudadana y Personal del Ayuntamiento de Sanxenxo, Salvador Durán, ha anunciado que seleccionarán esta temporada a un máximo de 60 socorristas acuáticos y sanitarios, así como a un coordinador del departamento, que se ocuparán de atender las necesidades derivadas de la época estival y de la afluencia de usuarios a las playas, que desempeñarán su labor durante dos meses. El plazo para presentar candidaturas termina este miércoles, 20 de junio.
Los interesados en participar en este proceso de selección tendrán hasta el miércoles para presentar las instancias en el registro general de la Casa Consistorial, en horario de 9.00 a 14 horas, y abonar 7,5 euros para participar en este procedimiento, pago del que estarán exentas aquellas personas que presenten la tarjeta de demandante de empleo. Además de la solicitud, los aspirantes deben adjuntar la fotocopia del DNI, un certificado médico oficial acreditativo de no padecer enfermedad o minusvalía que impida ejercer la función a desarrollar, el currículo con fotografía reciente y la copia cotejada del título exigido en las bases de la convocatoria para cada plaza o la declaración o certificado de estar en condición de obtenerlo.
Las pruebas selectivas se realizarán el martes 26 el Pazo Emilia Pardo Bazán de Sanxenxo, a donde los candidatos deberán acudir con su documento nacional de identidad. Allí tendrán lugar a las 9.00 horas los exámenes teóricos generales y, posteriormente, la prueba de reanimación cardio-pulmonar básica para las personas que optan a los puestos de sanitarios. A las 11.30 horas se llevarán a cabo las pruebas físicas para cubrir las plazas de socorristas acuáticos en la playa de Montalvo, siendo necesario para ello portar aletas, y traje de neopreno aquellos que lo estimen oportuno.
Las personas que concurran a los puestos de sanitarios además de superar el examen de reanimación cardio-pulmonar básica tendrán que contestar a un test que versará sobre primeros auxilios como pueden ser pautas generales ante un accidentado, valoración del accidentado, reanimación cardio-pulmonar, arterioesclerosis-aterosclerosis, hemorragias, heridas, traumatismos y politraumatismos, shock, cuadros convulsivos, trastorno por el calor, lesiones y trastornos por el frío, intoxicaciones por la vía digestiva, picaduras y mordeduras, intoxicaciones por drogas, transportes de accidentados y asfixias.
Por su parte, los aspirantes a socorristas tendrán que demostrar también sus conocimientos acerca de primeros auxilios y además sobre temas relacionados con el salvamento acuático como sus principios generales, secuencia de actuación, técnicas de entrada en el agua, flotaciones, técnicas de natación adaptadas, buceo, técnicas de control y de remolque directas, de utilización del material de rescate, técnicas para el rescate de accidentados de columna, de respiración artificial en el medio acuático, de extracción de accidentados, de salvamento acuático en espacios naturales y comunicaciones.
La pruebas físicas en la playa de Montalvo consistirán en correr 100 metros por la arena con el material de salvamento (aletas y flopi), entrar en el agua y nadar 200 metros hasta una boya, donde deberán cerrar el flopi al maniquí y recorrer otros 200 metros con él cerrado hasta la orilla. Tendrán que correr además otros 100 metros por la playa portando las aletas.
En la segunda prueba los aspirantes tendrán que correr otros 200 metros por la playa portando las aletas, nadar otros 800 metros, salir y correr 200 metros más.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario