Con el objetivo de intentar sortear la crisis económica con el conocimiento y la educación, el jueves se creó una alianza entre 15 universidades de Castilla y León, Galicia y Portugal, que formarán la Conferencia de Rectores de Universidades del Noroeste (Cruno).
Además, se constitutó de forma oficial la Reunión de Rectores de la Región Occidental del Suroeste de Europa (Resoe). La presidencia de su comité ejecutivo recae en el Marques Dos Santos, rector de la Universidad de Oporto.
En este nuevo organismo participarán cuatro universidades públicas y cuatro privadas de Castilla y León, tres universidades gallegas, las universidades de Miño, Oporto y Trasos Montes y Alto Douro y el Instituto Politécnico de Bragança.
"Es un acuerdo entre los rectores aquí presentes, conferencia de rectores de las Universidades del Suroeste de Europa enmarcado en la macroregión del Suroeste de Europa", declaró Miguel Ángel Hermida, rector de la Universidad de León.
Salustiano Mato, rector de la Universidad de Vigo, explicó que una de las primeras medidas de este organismo será poner en marcha un plan estratégico con el objetivo de "promover desde el conocimiento la creacción de empleo y formación empresarial entre los 275.000 estudiantes que se están formando en estos centros", declaró.
Las áreas temáticas sobre las que se centrará el nuevo protocolo serán: el agua, el sector primario, la salud, el patrimonio, la energía y el medio ambiente y el plan interregional.
Fuente: El Mundo
|
viernes, 16 de diciembre de 2011
15 universidades unen sus fuerzas contra la crisis
Publicado por
leoriento
en
0:00
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
FORMACION
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario