La exclusión digital de los desempleados le cuesta a la economía española 1.300 millones de euros, según destaca Intel citando el informe 'La eficacia del eLearning en la formación para el fomento del empleo', dirigido por la consultora independiente Vinces.
De acuerdo con el estudio, cerca de un tercio de los trabajadores españoles en paro no ha utilizado Internet y un cuarto no ha utilizado nunca un ordenador.
Así, aunque en los últimos tres años el número de actividades de 'eLearning' (formación a través de internet) en la empresa española se haya multiplicado por 2,5, este fenómeno no alcanza al colectivo de personas en paro en España, que se encuentra aún por detrás de países europeos en lo que a los niveles de implementación de formación 'eLearning' para desempleados se refiere.
Asimismo, el informe destaca que el desarrollo de políticas públicas orientadas a la empleabilidad de los cinco millones de parados en España se ha convertido en una "prioridad fundamental" en la agenda del nuevo Gobierno.
En este sentido, Intel ha destacado que los principales beneficios asociados a la adopción de acciones formativas apoyadas en herramientas tecnológicas son la reducción de costes de formación, de desplazamientos de los alumnos y profesores y de los tiempos medios de adquisición de competencias.
Así, el director de desarrollo de la Sociedad de la Información de Intel Corporation Iberia, Juan Pablo Ferrero, ha indicado que Intel está comprometido en apoyar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la formación al desempleo, por ser una de las alternativas más eficaces para incrementar la empleabilidad.
Fuente: Portalparados
|
martes, 13 de diciembre de 2011
España a la cola de Europa en ofrecer formación E-Learning a desempleados
Publicado por
leoriento
en
5:52
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
FORMACION
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario