domingo, 4 de diciembre de 2011

Las redes sociales, la cuarta mejor fuente de selección de personal según la calidad de los candidatos

Las redes sociales se posicionan como la cuarta fuente de capital humano en lo que al nivel de calidad de los candidatos conseguidos se refiere, según los responsables de Recursos Humanos participantes en el estudio ‘Social Recruiting Survey 2011’, del especialista en software de reclutamiento Jobvite, incluido en un informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).
Ello está en consonancia con la mayor inversión realizada en esta fuente de reclutamiento por parte de los departamentos de Recursos Humanos, según aseguraron a Jobvite el 54,4% de los profesionales consultados.
El candidato incorporado a la empresa a través de las redes sociales muestra una mayor adecuación al perfil del puesto, comparado con aquellos que son incorporados a través de la presentación de candidaturas espontáneas o con aquellos que son filtrados por empresas de selección contratadas ex profeso para la cobertura de puestos con determinados perfiles e inclusive de la selección que se lleva a cabo sobre el terreno en los campus universitarios.
¿De dónde proceden los mejores candidatos? Según Jobvite, estas son las mejores fuentes de reclutamiento para los profesionales de selección, con el 10 como puntuación máxima.
1.            Referencias / recomendaciones 8,6
2.            Promoción interna 8,2
3.            Búsqueda directa/ contactos 7,8
4.            Redes sociales 7
5.            Sitio web corporativo 6,8
6.            Empresas de selección 6,4
7.            Selección en los campus 6,4
8.            Posicionamiento en buscadores 6,1
9.            Bolsas de empleo 6,1
Fuente: RRHH Press

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