sábado, 10 de diciembre de 2011

Los usuarios de redes sociales no creen que estas afecten a su reputación personal o profesional


Los usuarios de redes sociales no creen que estas plataformas de networking afecten a su imagen profesional o personal, según se desprende de un reciente estudio elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).
Según este estudio, tan solo un 2,8% de los usuarios de redes sociales asegura haber sufrido un deterioro de su imagen profesional o personal por la utilización de las mismas, por un 96,4% que afirma lo contrario.
Según este resultado, los usuarios de las redes sociales se sienten confiados y no muestran una especial preocupación sobre lo que otras personas ven o piensan de ellos a través de las redes sociales, a pesar de destacar la privacidad como el problema que más les preocupa.
Entre las ventajas derivadas del uso de las redes sociales, los participantes del estudio desarrollado por el ONTSI destacaron la posibilidad de comunicación entre amigos, con personas que están lejos., comunicación gratuita o a un coste muy reducido, inmediatez en la comunicación, la posibilidad de compartir fotos, videos, etc., sencillez de uso, ahorro de tiempo y conocer personas nuevas, pertenencia a grupos, organización de eventos y encuentros y posibilidad de expresarse de una manera más abierta.
Entre las desventajas o inconvenientes más importantes de los social media, los usuarios destacaron la suplantación de identidades, la posibilidad de que alguien pueda saber o espiar lo que hacen otras personas, el uso adictivo y la pérdida de tiempo que pueden provocar y el uso de las redes sociales para cometer delitos.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario