martes, 24 de enero de 2012

Abierto el plazo para solicitar una vivienda de alquiler solidario de La Caixa en toda España


Hasta el 31 de Enero está abierto el plazo para aquellos que residis en Cataluña o Andalucía. La Obra Social 'la Caixa' abre el próximo 1 de febrero el plazo para la presentación de las solicitudes para acceder a una de las 99 viviendas  de su programa Alquiler Solidario en Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Murcia y Navarra.
Respondiendo al contexto económico actual, el nuevo programa 'Alquiler Solidario' se dirige a personas mayores de edad, de unidades familiares con rentas inferiores a 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), es decir, que no lleguen a los 18.600 euros anuales.
En cuanto a ingresos mínimos, no podrán ser inferiores a 6.000 euros anuales, ya que esto asegura que el gasto en alquiler no va a representar más del 30 por ciento de los ingresos de la unidad familiar.
Las viviendas se adjudicarán según criterios de transparencia, equidad y publicidad, en un sorteo ante notario si el número de solicitudes supera el de viviendas, o por asignación directa en caso contrario. La vigencia del alquiler será de 5 años.  
La Obra Social 'la Caixa' pone un total de 99 pisos del programa 'Alquiler Solidario' a disposición de madrileños. Las viviendas se ubicarán en diferentes municipios de la comunidad pero además está abierto el plazo en la mayoría de comunidades autónomas.
Con un total de 3.000 pisos repartidos por toda España, el programa 'Alquiler Solidario' facilitará viviendas por un precio de alquiler mensual de entre 170 y 300 euros, incluyendo IBI y gastos comunitarios. La Obra Social 'la Caixa' subvencionará la mitad del alquiler, de modo que los arrendatarios pagarán entre 85 y 150 euros al mes.
De esta forma, la entidad financiera sigue poniendo sus activos inmobiliarios al servicio de la Obra Social, con objeto de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. Además, refuerza el compromiso adquirido en 2004 con el programa de Vivienda Asequible, que en 2012 culminará la construcción de 4.100 inmuebles en toda España.
Los interesados podéis informaros en esta web de la Caixa sobre el programa de Alquiler Solidario. 
Fuente: Portalparados

1 comentario:

  1. Es una iniciativa muy buena, sobretodo para jóvenes como yo que estamos buscando un piso de alquiler solidario que nos podamos permitir.

    Un saludo,

    ResponderEliminar