martes, 19 de junio de 2012

La Comisión Europea propone ayudas para recolocar a parados de la construcción en Aragón


La Comisión Europea ha propuesto ayudas para desempleados de Aragón del sector de la construcción por valor de 1,3 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG), según ha informado en un comunicado.
Las ayudas totales a estos parados serán de 2 millones de euros, de modo que los 700.000 euros que restan los aportará las administraciones españolas.
La propuesta se produce al tiempo que Bruselas ha hecho efectivo el pago de 1,6 millones para los despedidos del mismo sector en Valencia, después de que tanto el Parlamento Europeo como el Consejo de Ministros español de la UE hayan dado su aprobación final.
Hasta 320 trabajadores que han sido despedidos del sector de la construcción en Aragón recibirían ayuda a su reintegración laboral si la propuesta es aceptada por la Eurocámara y el Gobierno español.
Se trata de ofrecer "formación profesional, asesoramiento, evaluación de las capacidades, orientación y cursos de emprendimiento", señala el comunicado.
"El sector de la construcción en España se ha visto especialmente afectado por los efectos de la crisis financiera y económica y los solicitantes de empleo tienen dificultades para encontrar nuevas oportunidades", ha señalado hoy en un comunicado el comisario europeo de Empleo, László Andor.
La CE explica en su propuesta que el sector de la construcción en la UE "ha caído en picado como consecuencia de la crisis" tal y como confirman las estadísticas (se redujo la demanda en el sector de la construcción los veintisiete Estados miembros de la UE entre el primer trimestre de 2009 y el último de 2010).
"La situación del empleo en Aragón es especialmente delicada, dado el impacto de la crisis económica actual en otros sectores, como la industria del automóvil y la venta al por menor, que en otras circunstancias podrían haber ofrecido un empleo alternativo a antiguos trabajadores de la construcción", añade la CE.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario