martes, 19 de junio de 2012

Valdepeñas promueve un plan del empleo del que se beneficiarán 71 desempleados


El Ayuntamiento de Valdepeñas contratará a 71 desempleados por espacio de tres meses, a través de un plan de empleo para la mejora de zonas verdes que se iniciará el próximo mes de agosto.
El plan tiene un presupuesto de 292.919 euros, de los cuales 224.538 euros serán financiados por el Estado, que asume el coste de las contrataciones, mientras que el Ayuntamiento se hará cargo de los gastos del material que rondan los 70.000 euros, según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez.
La subvención concedida al Consistorio valdepeñero se enmarca en las ayudas convocadas por el Estado para proyectos relacionados con la reforestación y conservación del patrimonio forestal y tiene como fecha límite para ejecutar el proyecto el 31 de diciembre de 2012.
"Se trata de una orden que antes se publicaba en el mes de marzo y se ha retrasado hasta junio, por lo que hemos tenido que correr para hacer el proyecto que está previsto que se inicie a mediados del mes de agosto", ha señalado Martínez.
Se actuará sobre una superficie de 2.500 metros cuadrados de la calle Feria del Vino, en la que se mejorará su aspecto visual con el cambio de solado y se delimitarán las zonas verdes con las que cuenta con alcornoques, además de eliminar las barreras arquitectónicas y crear nuevos pasos para peatones.
El plan contempla la contratación de 71 desempleados por un periodo de tres meses, con un salario neto de 765 euros mensuales, ha subrayado el concejal, quien ha lamentado que el Gobierno de Castilla-La Mancha aún no haya convocado sus planes de empleo, que permitían contratar a más de 200 parados de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario