viernes, 15 de junio de 2012

La Diputación de Sevilla y UPTA firman un acuerdo para el fomento del autoempleo


La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha suscrito un convenio de colaboración con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA-A) con el fin de promocionar conjuntamente la cultura emprendedora y el autoempleo.
En una nota, Diputación explica que el objeto del acuerdo se refiere, concretamente, al ámbito del programa Plan de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas (Piles), que desarrolla Prodetur en colaboración con distintos municipios de la provincia y cuyos participantes recibirán información y asesoramiento en materia de creación de empresas y autoempleo por parte de UPTA-A.
Las sesiones informativas se desarrollarán, hasta el día 3 de julio en seis municipios de la provincia, concretamente, en Lebrija, Morón de la Frontera, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada, Carmona y Mairena del Aljarafe.
Con la adhesión en mayo de Morón de la Frontera, son en total quince los ayuntamientos los que participan en esta quinta edición del Piles, un programa puesto en marcha por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y que tiene como objetivo la inserción laboral de las personas desempleadas que presentan mayores dificultades para encontrar empleo, como inmigrantes, mujeres con problemas de integración laboral y desempleados en riesgo de exclusión social.
Según informa, la simulación de empresas es un método innovador que permite a los participantes adquirir una experiencia laboral similar a la real, como punto de partida para su inserción en el mercado laboral, además mantener un contacto con el tejido empresarial de la zona, ofreciendo a las empresas personal cualificado con experiencia laboral en la gestión administrativa.
Desde su puesta en marcha en 2007, el Piles ha beneficiado, a día de hoy, a 2.110 personas, de las que más de 1.100 ha logrado encontrar un empleo gracias a la formación recibida en el programa. En su quinta edición, que arrancó a principios de este año, participan 167 personas, de las cuales 74 ya han logrado la inserción laboral.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario