viernes, 15 de junio de 2012

Los alumnos con mejores expedientes académicos pueden optar a las Becas para el Aula de verano "Ortega y Gasset"


El BOE de hoy publica la Resolución de 11 de junio de 2012, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, por la que se convocan 100 ayudas para participar en el «Aula de verano de 2012 Ortega y Gasset».

La incorporación de los estudiantes a la Universidad supone para ellos un cambio sustancial, tanto en el ámbito humano y social, como en el sistema de estudios. Para facilitar el tránsito a la Universidad, es de suma importancia proporcionar a los estudiantes, como complemento de otras informaciones y orientaciones recibidas, una visión global de la Universidad, así como una aproximación a las grandes corrientes del saber en ámbitos del conocimiento muy diversos y en las cuestiones capitales de nuestro tiempo. 
Con este propósito, la UIMP en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, convoca y organiza el Aula de Verano «Ortega y Gasset», que se desarrollará en el Palacio de la Magdalena de Santander y contará con la colaboración y la experiencia docente y científica de profesores universitarios y de investigadores de reconocido prestigio, así como de personalidades del mundo de la cultura y del arte.
El Aula se organizará en la UIMP, en Santander, en dos períodos. El primero, del 11 al 17 de agosto, y el segundo, del 18 al 24 de agosto, ambos de 2012. En cada una de las períodos participarán 50 alumnos.
Podrán tomar parte en el Aula los estudiantes que hayan finalizado el último curso del bachillerato o del ciclo formativo de grado superior de formación profesional durante el año 2012 y que se disponen a iniciar una carrera universitaria en el curso académico 2012-2013. Para optar a una de estas ayudas, los candidatos deberán acreditar una nota media igual o superior a 9,60 puntos sobre 10 en los dos cursos del bachillerato o del correspondiente ciclo formativo de grado superior de formación profesional del vigente plan de estudios.
Fuente: SEPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario