miércoles, 20 de junio de 2012

Málaga invertirá 183.000 euros para fomentar el autoempleo en la Axarquía


La Diputación de Málaga ha aprobado, en la junta de gobierno, una inversión de 182.750 euros para el fomento del autoempleo y el impulso a la actividad emprendedora dentro del programa 'Nuevas Oportunidades Laborales Axarquía', a través del cual 35 empresarios y pymes podrán desarrollar iniciativas tendentes a la generación de puestos de trabajo en la comarca.
Ello "refleja nuestra apuesta por la dinamización económica de esta zona tan importante de la provincia de Málaga", ha considerado el portavoz del equipo de gobierno en la Diputación de Málaga, Francisco Salado.
Las subvenciones concedidas oscilan entre 4.500 y 7.750 euros para cada uno de los 35 beneficiarios del programa, que han presentado proyectos como nuevas alternativas a la ganadería tradicional, escuelas de español, comercios al por menor, ingeniería técnica industrial, turismo, restauración, comunicaciones, carpintería, servicios medioambientales o enología, entre otros. Este programa está cofinanciado con la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.
Para garantizar que la inversión aprobada se destine íntegramente al programa de fomento del empleo de la Axarquía, se han elegido 10 proyectos suplentes que podrán acogerse a las ayudas si alguna de las iniciativas titulares no puede ponerse en marcha, según ha explicado Salado.
"El compromiso de la Diputación con esta comarca es indudable porque somos conscientes de su potencialidad económica, y la mejor prueba está en los números", ha manifestado y ha añadido que "mientras el grupo socialista miente y manipula, este equipo de gobierno sube las inversiones y apoya el desarrollo de esta zona".
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario