sábado, 2 de junio de 2012

Santoña contratará a 54 desempleados con las ayudas a Corporaciones Locales


El Ayuntamiento de Santoña ha anunciado hoy que contratará a 54 personas desempleadas para los cinco programas que se enmarcan dentro del proyecto de Corporaciones Locales 2012 y que se desarrollará gracias a la subvención de 252.875 euros que otorga el Servicio Cántabro de Empleo.
El Consistorio de Santoña ha indicado hoy en un comunicado que los cinco proyectos propuestos lo componen "Obras de rehabilitación del Patrimonio Histórico", "Mantenimiento del entorno natural", "Servicios integrales en playas", "Conciliación" y "Brigadas de mantenimiento en el casco urbano".
El proyecto "Obras de rehabilitación del Patrimonio Histórico" ha recibido la subvención de 77.000 euros y se ofrecerán catorce puestos de trabajo durante cinco meses, en los que se necesitarán tres oficiales canteros, un oficial carpintero, dos peones carpinteros, dos oficiales de albañilería, cuatro peones de albañilería, un oficial pintor y un peón pintor.
"Mantenimiento del entorno natural" que requerirá a cinco peones forestales durante cinco meses, cuenta con una ayuda de 27.500 euros.
Por los "Servicios integrales en playas", gracias a la subvención de 57.200 euros se emplearán a doce personas, cuatro monitores de playa por tres meses y ochos peones de limpieza por cinco meses.
El programa de "Conciliación laboral y familiar", que ya ha abierto sus plazos de inscripción, incorporará a catorce personas para llevarlo a cabo con una subvención de 41.675 euros.
"Brigadas de mantenimiento en casco urbano" ofrecerá nueve puestos de trabajo entre los que se encuentran siete peones generales, un oficial de albañilería y un oficial de pintura, todos ellos por un periodo de cinco meses.
Este programa está cofinanciado al 50 por ciento por el Fondo Social Europeo y el Servicio Cántabro de Empleo, que subvenciona únicamente la mano de obra desempleada, cuyo salario se estipulará en base a la categoría correspondiente en cada caso.
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario