sábado, 2 de junio de 2012

Yuncos (Toledo) ofrece a los jóvenes del municipio su primer trabajo


El Plan de Empleo Juvenil dará una oportunidad a 100 chicos de entre 18 y 25 años

Una vez más el alcalde de Yuncos, Gregorio Rodríguez, del PP, pondrá en marcha una medida novedosa financiada por el Ayuntamiento, cuyas «saneadas» cuentas se lo permiten.
Se trata de un Plan Local de Empleo Juvenil, con el que el alcalde quiere introducir en el mercado laboral a los jóvenes de entre 18 y 25 años que nunca han trabajado. En una primera fase, el Ayuntamiento contratará a 20 jóvenes, que comenzarán a trabajar a mediados de junio y durante tres meses como operarios de servicios múltiples adscritos a cualquier área municipal.

500 euros

Los nuevos empleados percibirán un sueldo bruto de 500 euros por 20 horas semanales de trabajo. Después del verano, en una segunda fase, se daría empleo a otros 80 jóvenes del municipio.
Tener nacionalidad española, estar empadronado en Yuncos antes del 1 de enero de 2011 y que nunca haya trabajado son los requisitos exigidos por el Ayuntamiento de Yuncos a quienes quieran acceder a una de estas plazas. Con las solicitudes recibidas hasta el 1 de junio, se realizará un sorteo el día 5 y los seleccionados comenzarán a trabajar a la semana siguiente, informó el alcalde.
El alcalde recordó que no es la única iniciativa que pone en marcha destinada a los jóvenes, pues desde hace dos años el Consistorio de Yuncos financia parcelas para construir viviendas de protección oficial a jóvenes que no obtuvieron en su momento la ayuda de las entidades bancarias. «La situación económica del Ayuntamiento, con superávit, nos permite desarrollar una serie de programas que no pueden realizar otros municipios», confesó Gregorio Rodríguez.
Hace varios años puso en marcha una medida pionera en el país. Su Plan de Emergencia Social aporta dos euros por persona y día a familias que no tienen ingresos, para alimentación y productos de higiene. «Por desgracia, los beneficiarios aumentan cada año y en 2012 hay una partida consignada de 100.000 euros», indicó el alcalde.
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario