martes, 19 de junio de 2012

SAP creará 100 puestos de trabajo cualificados en Portugal con la apertura de un Centro de Servicios


SAP AG ha anunciado la apertura oficial de un centro de Servicios en Oeiras (Portugal) desde el que suministrarán servicios de consultoría e implantación de Tecnologías de la Información a clientes de SAP en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).
El ministro Economía y Empleo de Portugal, Álvaro Santos Pereira, ha inaugurado las instalaciones, donde se crearán hasta 100 puestos de trabajo en 2012, dirigidos mayoritariamente a jóvenes recién licenciados o en el inicio de su carrera profesional. Los planes de SAP incluyen una inversión de 17 millones de euros en los próximos 3 años y una ampliación de la plantilla hasta 300 consultores de TI a finales de 2014.
Según ha señalado Javier Colado, director general de SAP Iberia, “este centro pone de manifiesto, una vez más, la fuerte apuesta de SAP por España y Portugal, ya que se suma a los dos con que la compañía contaba en Madrid y Barcelona. Además, supone un importante reconocimiento a la cualificación y valía de nuestros profesionales. Con los 100 puestos de trabajo que se crearán en Oeiras, SAP Iberia dará empleo a casi 700 personas en ambos países”.
El Centro de Servicios proporciona soporte offsite para proyectos de consultores que trabajan en una zona horaria y cultural cercana al cliente. Este modelo ayuda a reducir los costes asociados a tener plantilla desplazada y proporciona valor de forma más rápida a los clientes. Los equipos que trabajen en el centro estarán especializados en la implantación de soluciones y procesos de negocio en las áreas de Gestión del Capital Humano (HCM), Gestión de las Relaciones con los Clientes (CRM), Gestión de las Relaciones con los Proveedores (SRM), gestión de transportes, finanzas y logística.
SAP cuenta con el apoyo de las Universidades para la formación de jóvenes profesionales y proporcionará a los empleados del centro formación adicional para los proyectos de implantación en las nuevas áreas de negocio de la compañía, como son movilidad empresarial, analíticas de negocio, cloud computing o in-memory computing. Hasta la fecha, SAP ha contratado a 51 profesionales cualificados y especializados en áreas como Ingeniería de sistemas informáticos, economía o gestión.
“Las ventajas competitivas del nuevo centro de servicios en Portugal son claras: el suministro de servicios desde una localización próxima a los mercados objetivo (EMEA) y una plantilla entusiasta, comprometida, con talento y un alto nivel de formación”, ha señalado Franck Cohen, presidente de SAP EMEA. “Con estos cimientos, el nuevo Centro de Servicios proporcionará un valor significativo a nuestros clientes al potenciar los proyectos de implantación a través de la reducción de plazos y costes”.
El catálogo de Servicios de SAP incluye servicios centrados en soluciones y en sectores, servicios de transformación de las TI y las empresas, de desarrollo del cliente, de soporte, gestión de proyectos y programas y control de calidad, y educación y certificación. El catálogo ha sido diseñado para ayudar a los clientes a maximizar el valor que obtienen de sus inversiones en SAP en cada etapa del ciclo de vida de la solución, así como aplicar el modelo de suministro que encaja mejor con el proyecto.
SAP AG ha anunciado la apertura oficial de un centro de Servicios en Oeiras (Portugal) desde el que suministrarán servicios de consultoría e implantación de Tecnologías de la Información a clientes de SAP en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).
El ministro Economía y Empleo de Portugal, Álvaro Santos Pereira, ha inaugurado las instalaciones, donde se crearán hasta 100 puestos de trabajo en 2012, dirigidos mayoritariamente a jóvenes recién licenciados o en el inicio de su carrera profesional. Los planes de SAP incluyen una inversión de 17 millones de euros en los próximos 3 años y una ampliación de la plantilla hasta 300 consultores de TI a finales de 2014.
Según ha señalado Javier Colado, director general de SAP Iberia, “este centro pone de manifiesto, una vez más, la fuerte apuesta de SAP por España y Portugal, ya que se suma a los dos con que la compañía contaba en Madrid y Barcelona. Además, supone un importante reconocimiento a la cualificación y valía de nuestros profesionales. Con los 100 puestos de trabajo que se crearán en Oeiras, SAP Iberia dará empleo a casi 700 personas en ambos países”.
El Centro de Servicios proporciona soporte offsite para proyectos de consultores que trabajan en una zona horaria y cultural cercana al cliente. Este modelo ayuda a reducir los costes asociados a tener plantilla desplazada y proporciona valor de forma más rápida a los clientes. Los equipos que trabajen en el centro estarán especializados en la implantación de soluciones y procesos de negocio en las áreas de Gestión del Capital Humano (HCM), Gestión de las Relaciones con los Clientes (CRM), Gestión de las Relaciones con los Proveedores (SRM), gestión de transportes, finanzas y logística.
SAP cuenta con el apoyo de las Universidades para la formación de jóvenes profesionales y proporcionará a los empleados del centro formación adicional para los proyectos de implantación en las nuevas áreas de negocio de la compañía, como son movilidad empresarial, analíticas de negocio, cloud computing o in-memory computing. Hasta la fecha, SAP ha contratado a 51 profesionales cualificados y especializados en áreas como Ingeniería de sistemas informáticos, economía o gestión.
“Las ventajas competitivas del nuevo centro de servicios en Portugal son claras: el suministro de servicios desde una localización próxima a los mercados objetivo (EMEA) y una plantilla entusiasta, comprometida, con talento y un alto nivel de formación”, ha señalado Franck Cohen, presidente de SAP EMEA. “Con estos cimientos, el nuevo Centro de Servicios proporcionará un valor significativo a nuestros clientes al potenciar los proyectos de implantación a través de la reducción de plazos y costes”.
El catálogo de Servicios de SAP incluye servicios centrados en soluciones y en sectores, servicios de transformación de las TI y las empresas, de desarrollo del cliente, de soporte, gestión de proyectos y programas y control de calidad, y educación y certificación. El catálogo ha sido diseñado para ayudar a los clientes a maximizar el valor que obtienen de sus inversiones en SAP en cada etapa del ciclo de vida de la solución, así como aplicar el modelo de suministro que encaja mejor con el proyecto.
Fuente: RRHH Press

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